Hotel HACIENDA GUACHIPELÍN · Rincón de la Vieja

El hotel Hacienda Guachipelín está ubicado al pie del Volcán Rincón de la Vieja, cerca del pueblo de Curubande. Desde la Hacienda se disfruta de las vistas y bellezas naturales de uno de los volcanes más activos de Costa Rica. Aguas termales, bosque virgen, cataratas en la jungla y ollas de arcilla volcánica son algunas de las atracciones turísticas que se pueden disfrutar durante la estancia en la Hacienda. Junto con su fuerte enfoque en ecoturismo, Hacienda Guachipelín mantiene su tradicional función de granja y cría de caballos. El hotel posee además el tercer nivel del estricto programa de Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El Alojamiento

El hotel cuenta con 5 tipos de habitaciones:

Estándar

20 habitaciones cerca de la recepción, amuebladas con una cama doble y una cama individual o dos camas dobles, con aire acondicionado.

Superior

Son 40 habitaciones más amplias que las Estándar y están situadas cerca de los jardines, disfrutando de unas vistas maravillosas. Todas las habitaciones incluyen dos camas dobles o una cama doble. Una cama individual extra puede incluirse a la demanda.

Family Superior

Las 2 habitaciones Family Superior están localizadas cerca de la recepción y tienen capacidad para 5 personas. Ambas habitaciones cuentan con 1 cama King, 1 Doble y 1 cama sencilla, aire acondicionado, ventilador de techo, caja fuerte, baño privado, Wi-Fi de cortesía, TV, teléfono, cafetera, mini refrigeradora y secador de cabello.

Legancy Suites

Son 15 habitaciones nuevas inspiradas en las auténticas haciendas Guanacastecas, caracterizadas por su amplitud y alta comodidad. Las habitaciones cuentan con 2 camas Dobles o 2 camas King.

Suites

Las 2 Suites del hotel son espaciosas y cómodas, amuebladas con muebles finos y una cama king size, un área de estar con sofá, sillas y mesa para cuatro personas. También dispone de una amplia y privada terraza en el jardín posterior que ofrece increíbles vistas del Volcán Rincón de la Vieja.

Además, el hotel ofrece a todos sus huéspedes:

  • Conexión Wi-Fi.
  • Caja fuerte
  • Servicio de habitaciones y de limpieza
  • Seguridad las 24h

 

Las Actividades

Las aguas termales del lugar, el Bosque Virgen, las cataratas en la jungla y las ollas de arcilla volcánica son algunas de las atracciones turísticas que se pueden disfrutar durante la estancia en la hacienda. Junto con su fuerte enfoque en Ecoturismo, Hacienda Guachipilín continúa con su tradicional trabajo de granja y cría caballos.

El visitante aventurero encontrará sin duda muchas actividades para realizar desde el hotel:  paseos a caballo, canopy, recorridos por el Rio Negro, observación de aves, escalda en el cráter del Volcán Rincón de la Vieja…

 

El Simbiosis Spa del hotel ofrece un servicio de lujo junto al burbujeante río Colorado, en el raro bosque tropical seco de Guanacaste, al pie del majestuoso volcán Rincón de la Vieja. Es un exuberante paraíso tropical donde disfrutar de un masaje al aire libre en el corazón del bosque.

La Gastronomía

Disfruta de las comidas caseras “de la finca a la mesa”, pues el hotel produce en la hacienda mucha de la comida que se sirve en el Restaurante La Hacienda. Lo que no se cosecha o cría en la hacienda, se compra fresco de vendedores locales sostenibles. Ofrece tanto un menú “A la carta” como un menú «Buffet” con platillos tradicionales costarricenses y platos internacionales.

En su cocina no se encuentran ingredientes artificiales, MSG, comidas enlatadas o jugos envasados. Todo es fresco, incluyendo el uso de únicamente hierbas frescas y especies de su jardín, y ofrece muchas posibilidades a las personas con restricciones de dieta: sin gluten, sin lácteos, vegetariano o vegano.

Prueba los sabores distintivos que sus hornos de leña dan a la comida, desde el pan hecho en casa hasta las pizzas y postres. Toda la leña es recolectada de forma sostenible en la hacienda.