Dos ruedas y muchas carreteras: Las mejores rutas en moto por los Estados Unidos

La experiencia soñada de todo rider es recorrer las icónicas carreteras de los Estados Unidos a lomos de una Harley, atravesando los legendarios paisajes que dibujan el Oeste americano o siguiendo el curso del río Mississippi de Norte a Sur. Sólo o en compañía de tu pareja o tus amigos, podrás hacer ese sueño realidad disfrutando de alguno de los innumerables itinerarios que ofrece la red viaria del país norteamericano.

Desde la Primavera hasta el Otoño cualquier zona del país es ideal para viajar a lomos de una moto. Al buen tiempo se añaden las ventajas que ofrece el disponer de unas carreteras bien acondicionadas, una amplísima oferta en alojamiento y restauración por todo el territorio y, porque no decirlo, el precio del combustible mucho más asequible de lo que estamos acostumbrados.

A parte de la famosísima Ruta 66, que cruza el país de Este a Oeste desde Chicago hasta Los Angeles, está la Pacífic Coast Highway (parte de la Ruta 1) que recorre toda la costa californiana, y cualquiera de las  America’s Byways® una selección de 150 carreteras designadas por la Secretaría de Transporte de los Estados Unidos por su especial interés escénico o histórico, que invitan a descubrir la esencia de los Estados Unidos.

En nuestra selección de rutas favorita siempre estarán las siguientes:

  • Scenic Byway 12 (Utah): Disfruta del corazón del Oeste Americano en esta excepcional ruta de 200 km por un paisaje de cañones, mesetas y valles que se mueve entre los 1.000 y casi los 3.000 metros sobre el nivel del mar.
  • Pacific Coast Highway / Big Sur Coast Highway (California): Ambas resiguen parte de la Ruta 1. La parte de Big Sur, entre Carmel y San Luis Obispo (208 km), atraviesa lo más salvaje de la costa de California, entre cipreses azotados por el viento, acantilados envueltos en la niebla y las olas del océano Pacífico. Las vistas incluyen cañones escarpados, secuoyas imponentes y muchas especies marinas por la costa.
  • Ruta 66 (Illinois a California): Dejó de formar parte de la red de carreteras del país hace más de 30 años y substituida en parte por las autopistas interestatales, pero la Mother Road sigue cruzando en el corazón de todos 8 estados y casi 4.000 km, rescatando lugares entrañables a todos aquellos que dispongan de al menos dos semanas para recorrerla.
  • Florida Keys Scenic Highway (Florida): De Key Largo a Key West, entre el Océano Atlántico y el Golfo de México, serpentea sobre el mar durante 175 km buscando el Sur, disfrutando de espectaculares amaneceres y puestas de sol.
  • Great River Road, La Ruta del Mississippi (Minesota a Louisiana): Acompaña de Norte a Sur, a lo largo 3.300 km, al río más importante de Estados Unidos recorriendo 10 Estados en pleno Midwest. Descubre en 10 días la America más profunda hasta llegar a New Orleans, en pleno delta del Mississippi, y disfrutar de su ambiente e intensa vida nocturna.
  • Pacific Coast Scenic Byway (Oregon): Recorriendo íntegramente de norte a sur todo el litoral del estado de Oregon, la ruta escénica de la Costa del Pacífico regala paisajes increíbles. La carretera transita por acantilados costeros, valles agrícolas, pequeñas poblaciones con encanto, parques estatales, miradores, puentes históricos y faros de otra época que garantizan un viaje lleno de encanto.
  • Santa Fe Trail, El Camino de Santa Fé (Colorado a New Mexico): Disfruta de paisajes espectaculares, de montañas escarpadas a llanuras, a lo largo de los 900 km de una de las primeras grandes rutas comerciales de Estados Unidos, fundamental para la expansión hacia el Oeste. Lugares históricos y de interés como el Fuerte de Bent, Trinidad, Raton Pass, Cimarron, Fort Union, Pecos, Point of Rocks y Santa Fe.

 

 


Compartir por:

Viajes relacionados

RUTA 66 en moto

Salidas Diarias.

18 días / 16 noches

desde
3.561€

Ver viaje

VM Ruta 66 en moto

Salidas 26 Agosto.

16 días / 14 noches

desde
5.060€

Ver viaje