M/N Skorpios II

La motonave (M/N) Skorpios II fue construida en Noviembre de 1988, reinventando los viajes a la Patagonia Chilena, a bordo de un crucero de última generación. Su construcción se llevó a cabo en los astilleros Skorpios, parte de la misma empresa fundada por Kochifas, bajo estrictos reglamentos y clasificación internacional, con número de clase 890.56.66, A1 hielo, especial para aguas frías.
El Skorpios II fue remodelado el año 2010, adaptándose a los requerimientos de las nuevas generaciones, reestructurando su equipamiento de cabinas, baños y comedores. Una de sus  muchas innovaciones fue la de servir whisky con hielo milenario a sus pasajeros.

Características

La capacidad de este magnífico crucero es de hasta 106 pasajeros, y las habitaciones funcionan en base a ocupación doble. Su eslora tiene una longitud de 70 metros, una manga de 10 metros y un calado de 2,87 metros. Posee una autonomía de 3.218 kilómetros y soporta un desplazamiento de hasta 1.520 toneladas, por lo que el peso y la distancia no son un problema para este crucero entre hielos.
Con una potencia de 1.497 caballos de fuerza y una velocidad de 12 nudos, el Skorpios II lleva en sus viajes a 34 tripulantes encargados del servicio y el funcionamiento del barco, y cuenta con un total de 55 cabinas para pasajeros, todas con baño, música ambiental, TV plasma y camas matrimoniales, twin y king.
Las cabinas se encuentran repartidas en cada una de las 5 cubiertas del barco, además de poseer un comedor y dos salones bar confortantes, el salón Quitralco para fumadores y el bar San Rafael para no fumadores. El crucero deleita a sus pasajeros con amplios espacios exteriores para poder apreciar toda la magnificencia de los paisajes patagónicos chilenos, sus glaciares, fiordos y mares.

Cubiertas

Son cinco las cubiertas que conforman el interior del Skorpios II, mencionadas desde la superior a la inferior: Athos, Olympo, Parthenon, Acrópolis y Atenas. La nomenclatura de las cabinas se rige por el número de cubierta en que se encuentren.

  • Cubierta Athos: se encuentra en la parte superior del crucero, posee cabinas para los pasajeros y el puente de mando.
  • Cubierta Olympo: aquí se encuentran la cubierta exterior, para apreciar los paisajes,  un salón de estar y cabinas para los pasajeros.
  • Cubierta Parthenon: en la tercera cubierta encontramos el bar Quitralco y cabinas para los pasajeros.
  • Cubierta Acrópolis: en la segunda cubierta desde la base nos encontramos con el comedor del crucero y cabinas para los pasajeros.
  • Cubierta Atenas: la cubierta inferior está conformada solo por cabinas para los pasajeros.

 


Compartir por:

Viajes relacionados

Crucero Skorpios · Ruta Chonos

31 Salidas (del 10 Septiembre 2019 al 21 Abril 2020).

11 días / 8 noches

desde
3.571€

Ver viaje