Información y reservas en su Agencia de Viajes

Alemania Romantica Oferta Salidas 21 y 28 Julio 2013

Alemania Romantica Oferta Salidas 21 y 28 Julio 2013
8 días / 7 noches desde 1.390 €

Frankfurt · Rhin · Heidelberg · Baden Baden · Estrasburgo · Colmar · Riquewihr · Friburgo · Selva Negra · Stuttgart · Rothenburg · Nuremberg ·  Erlangen · Wurzburg

Itinerario

Día 1               España – Frankfurt                                                                                              Alojamiento
Salida en vuelo regular destino Frankfurt. Llegada y traslado al hotel.  Alojamiento.

Día 2               Frankfurt - Mainz - El Rhin - Rudesheim – Viernheim - Frankfurt   PC
Desayuno y salida hacia Mainz, ciudad a orillas del Rhin. Tras un paseo por la ciudad continuamos St. Goar y realizar un recorrido por el Rhin. Almuerzo a bordo. Desembarque en la animada Rudesheim, famosas por sus viñedos y sus callejuelas estrechas, con la célebre Drosselgasse, donde podrán degustar los vinos de Riesling. Regreso a Frankfurt.  Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 3               Frankfurt - Heidelberg - Baden Baden – Estrasburgo                           PC
Desayuno y visita de Heidelberg, animada ciudad universitaria, con el impresionante castillo medieval , las pintorescas callejuelas, la iglesia del Espíritu  Santo, el Ayuntamiento, la Universidad... Tras el almuerzo, salida hacia Baden Baden, la estación termal de la antigua alta burguesía europea y que aún mantiene su esplendor, con jardines, balnearios, palacetes... A última hora de la tarde llegada a Estrasburgo. Cena y alojamiento.

Día 4               Estrasburgo - Colmar - Riquewihr – Estrasburgo                                    PC
Desayuno. Salida a Colmar, capital vinícola de Alsacia. Paseo por su centro histórico, entramado de casas de madera. Continuamos hacia Riquewihr, encantadora población amurallada, en la llamada ruta de los vinos de Alsacia. Paseo para conocer el Doder, la casa Dissler, la casa Zimmer  y degustación de alguno de sus famosos vino. Regreso a Estrasburgo y almuerzo.   Recorrido a pie por la ciudad, Plaza del Ayuntamiento, el barrio de la catedral de Notra Dame hasta llegar a la Petit France, barrio construido durante la ocupación alemana con sus puentes cubiertos y las casas de los curtidores. Realizamos un tour panorámico en bus por el barrio europeo, alemán y el parque de L’Orangerie. Cena y alojamiento.

Día 5               Estrasburgo - Friburgo - Selva Negra – Región Stuttgart                                    PC
Desayuno. Salida hacia Freiburg, puerto de acceso a la Selva Negra,  visita de esta alegre ciudad universitaria, la Catedral, la casa de la Ballena, la plaza del Ayuntamiento. Salida hacia el Titisee, lago de origen glaciar, en un frondoso paisaje de abetos en el corazón de la Selva Negra.  Almuerzo. Por la tarde, seguiremos hacia Triberg conocida por la fabricación de relojes de cuco y veremos sus  bonitas cascadas. Continuación hacia la región de Stuttgart. Cena y alojamiento.

Día 6               Región Stuttgart - Rothenburg – Nuremberg - Erlangen                                    PC
Desayuno. Por la mañana salida hacia Rothenburg ob der Taube, en la llamada Ruta Romántica, y visita a pie de la ciudad, donde descubriremos unos fascinantes rincones medievales. Tras el almuerzo, continuación hacia Nuremberg, reconstruida después de la guerra, nos sorprenderá sus calles medievales, la iglesia de San Lorenzo, la plaza del mercado, la iglesia de las mujeres y la fuente bonita, terminando nuestro paseos en el Castillo, que domina la ciudad … Cena y alojamiento en Erlangen..

Día 7               Erlangen - Wurzburg – Frankfurt                                                                  PC
Desayuno y salida hacia Wurzburg, antigua ciudad episcopal a orillas del Main. Paseo por la ciudad. Veremos la residencia de los Obispos, el Falkenhaus con su fachada rococó, la capilla de Santa María, la Plaza del Mercado, el histórico Ayuntamiento, la iglesia de Neumünster, el Alte Mainbrücke... Almuerzo y continuación hacia Frankfurt, en la que veremos los antiguos edificios y los modernos rascacielos. Visita panorámica.  Llegada, cena y alojamiento en el hotel.

Día 8               Frankfurt – España                                                                                              Desayuno
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para regresar en vuelo de línea regular hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Documentación necesaria:

DNI o pasaporte en vigor.

Salidas 2018:

Precios por persona

Suplementos de Tarifa y Tasas Aéreas (por persona):

Tarifas aéreas 99€

Nuestro Viaje Incluye

. Billete de avión línea regular España-Frankfurt-España, en clase turista con la Compañía Vueling, nivel J (Tasas no incluidas).
.Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto (mínimo 2 personas).
. Estancia en hoteles previstos o similares, de categoría 3*/4* en régimen indicado (AD: Alojamiento y desayuno, MP: Media Pensión y  PC: Pensión completa). Bebidas no incluidas.
. Autocar y visitas con guía acompañante y locales de habla hispana durante el recorrido, de acuerdo con el programa indicado.
. Seguro de viaje Complet PLUS 

Hoteles previstos

Zona                              HOTELES PREVISTOS o similares                                                                         noches

Frankfurt                       NH Niederrad / Mercure Frankfurt Airport                                                          3        

Estrasburgo - Colmar   Mercure Strasbourg Centre / Holiday Inn Strasbourg                                         2

Región Stuttgart           Mercure Stuttgart  City Center / Gerlingen / NH Sindelfingen                           1

Erlangen                       NH Erlangen                                                                                                         1