Información y reservas en su Agencia de Viajes

Hungría y Rumanía

Hungría y Rumanía
8 días / 7 noches desde 1.299 €

Budapest · Pannonhalma · Herend · Balatonfüred · Tihany · Keszthely · Hévíz · Pécs · Villány · Baja · Ópusztaszer · Szeged · Kecskemét – Ócsa  

Itinerario

Día 1               España – Budapest                                                       Alojamiento
Salida en vuelo regular con destino Budapest. Llegada, traslado privado al hotel y alojamiento.

Día 2               Budapest                                                                           PC
Desayuno. Visita panorámica de Budapest, plaza de los Héroes, castillo de Vajdahunyad, los palacios de la avenida Andrássy, la Basílica, el Parlamento. Pasando por el puente Margarita, echando un vistazo sobre la elegante isla con el mismo nombre.  En la calle principal veremos un baño turco y varios monumentos importantes.  En el barrio medieval de Buda,  visitamos la iglesia Matías, el Bastión de Pescadores y la Ciudadela. Almuerzo en el centro. Tiempo libre, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3               Budapest – Pannonhalma – Herend – Balatonfüred 230 Km                          PC
Desayuno.    Salida hacia la  Abadía de Pannonhalma donde visitamos el más antiguo y más importante monasterio benedictino en Hungría. Seguimos a  Herend que dio su nombre a la más importante marca de porcelanas del país. En la manufactura conoceremos como nacen esas preciosas piezas de porcelana fina. Almuerzo. Continuamos hacia el Lago Balaton para llegar al balneario más tradicional del lago: Balatonfüred. Conoceremos la ciudad, su barrio histórico del siglo XIX., pasearemos por su “marina” y por su famoso Paseo Tagore. Veremos su sanatorio de fama mundial. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4               Balatonfüred – Tihany – Keszthely – Héviz – Pécs 240 Km               PC
Desayuno. Salimos para conocer la península Tihany. Visitamos la Abadía en la colina de Tihany, donde se encuentra la única tumba real intacta de Hungría, la de András I.  Atravesando la región de Badacsony  famoso por sus vinos y la montaña volcánica, llegamos a la población de Hévíz, famosa por su famoso lago termal. Toda el agua del lago se renueva cada 28 horas. Sus aguas son sulfurosas y minero-medicinales. Continuamos a Keszthely  la localidad más occidental del lago y especialmente célebre por su magnífico castillo de Festetics, con más de cien salones, destaca su grandiosa biblioteca.  En la ciudad hay interesantes edificios señoriales y un atractivo museo, el Museo de Balaton, con una exposición sobre la primitiva navegación en el lago. Almuerzo por la región. Por la tarde llegamos  a la histórica ciudad de Pécs que después de Budapest se considera como la segunda ciudad más visitada del país. Cena y alojamiento.

Día 5               Pécs – Villány – Pécs 80 Km                                       PC
Desayuno. Realizamos la visita panorámica de la ciudad conociendo la espectacular Catedral de San Pedro y San Pablo, la Necrópolis Paleocristiana - Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO – la Plaza Mayor y sus alrededores, la Mezquita de los tiempos del dominio otomano y un sin fin de edificios y calles que nos habla de una ciudad de dos mil años. Continuamos hacia la región vinícola, Villány, productor de los mejores vinos tintos del país, gracias a que es la región con más horas solares, con el clima más cálido. El país cuenta con un total de 22 regiones vinícolas, pero Villány es sin duda una de las más importantes.  Almuerzo con degustación de vinos en una de sus bodegas más conocidas. Por la tarde regresaremos a Pécs. Cena y alojamiento.

Día 6               Pécs – Baja – Ópusztaszer – Szeged 190 Km             PC
Desayuno. Salida hacia la Gran Llanura para llegar a la histórica ciudad de Szeged. Parada  para ver el centro de una típica ciudad de la llanura, Baja,  La ciudad del baile “csárdás y de la sopa de pescado. Seguimos entre los paisajes de la llanura, la región más “húngara” del país. Llegamos a Szeged para un almuerzo típico. A continuación nos dirigimos a Ópusztaszer, Parque Nacional de Historia. Admiraremos al impresionante cuadro panorámico de 120 metros de largo presentando al jefe Árpád de los magiares que lleva su pueblo a las tierras de la Gran Llanura.   Finalizamos en la ciudad de Szeged, una joya en el medio de la llanura, situada en la confluencia de los ríos Tisza y Maros. Disfrutaremos sus magníficos edificios de estilo ecléctico y de art nouveau. En la plaza de la Catedral veremos el Palacio Episcopal, la Universidad de Szeged, la Iglesia Ortodoxa, el Palacio Reök. Otro magnífico ejemplo del mismo estilo es la Nueva Sinagoga con dimensiones impresionantes. Cena y alojamiento.

Día 7               Szeged – Kecskemét – Finca Varga – Ócsa – Budapest 210 Km                       PC
Desayuno. Seguimos por la Gran Llanura, la región más característica del país para llegar a la ciudad de Kecskemét,  ciudad natal del mundialmente famoso musicólogo, Zoltán Kodály que inventó el método de enseñanza musical basado en el solfeo. Paseando en el centro veremos varios ejemplos del modernismo húngaro, entre otros edificios importantes: la Sinagoga, el Ayuntamiento, el Teatro, etc. Continuamos a una finca típica de la llanura, donde disfrutaremos un espectáculo folclórico con jinetes montando a caballo. Almuerzo en la misma finca, que se acompaña con música cíngara y vinos tintos y blancos de la región. En camino a Budapest paramos en el pueblo de Ócsa para ver una de las pocas - por eso muy valoradas - iglesias de los tiempos de Árpad de estilo románico. Llegada a Budapest por la tarde. Cena y alojamiento.  

Día 8               Budapest – España                                                        Desayuno
Desayuno.  A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Hoteles previstos o similares

ZONA                               HOTELES PREVISTOS o similares                                   NOCHES

BUDAPEST                       Novotel Centrum 4*                                                                  3

BALATONFÜRED              Anna Grand 4*                                                                         1

PÉCS                                 Palatinus City Center 3*Sup                                                     2

SZEGED                            Novotel 4*                                                                                 1

Salidas 2018:

Nuestro Viaje Incluye

• Billete de avión España-Budapest-España, en clase turista con la Compañía Vueling, nivel J (Tasas no incluidas).
• Traslados y transporte en autocar con aire acondicionado y guía de habla hispana (mínimo 2 personas).
• Estancia en hoteles previstos o similares en habitación estándar con desayuno incluido.
• 6 comidas y 6 cenas (bebidas no incluidas).
• Visitas, excursiones y entradas indicadas en el itinerario.
• Seguro de viaje Complet PLUS (Ver coberturas opcionales en pág. 115).

Precios por persona

Documentación necesaria:

DNI o pasaporte en vigor.

Tasas Aéreas (aprox.)

Tasas Aéreas 95€