Crucero Australis y Región de los Glaciares

Crucero Australis y Región de los Glaciares

6EG
desde 4.443
Buenos Aires · El Calafate · Ushuaia · Crucero Australis · Puerto Natales
14 días / 11 noches
48 Salidas (del 21 Septiembre 2019 al 4 Abril 2020).
De Ushuaia a Punta Arenas, disfrute de los asombrosos paisajes del confín de la Tierra en un crucero Australis, cruzando al final los Andes por el sur.
Descargar viaje Compartir por:

14 días / 11 noches

Día 1 España · Buenos Aires
Salida en vuelo de línea regular con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 Buenos Aires · SA
Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3 Buenos Aires · AD
Desayuno. Durante medio día, nos dedicaremos a recorrer esta ciudad cosmopolita y ecléctica que no nos deja de sorprender con sus notables contrastes. Descubriremos sus grandes avenidas donde se destaca la 9 de Julio, que con sus múltiples carriles de circulación la convierten en la más ancha del mundo y donde se encuentra el símbolo de la ciudad, el Obelisco. Nos sorprenderá el ritmo febril de su centro comercial y financiero para luego llegar a la Plaza de Mayo, que forma el casco antiguo de la ciudad y donde se encuentran la Catedral, de estilo neo clásico, la Casa de Gobierno, más conocida como La Rosada y donde se asienta el poder ejecutivo de la república, y el antiguo Cabildo, mudo personaje de la historia de la ciudad. Los barrios de San Telmo y La Boca son, quizás, los más típicos de la ciudad. En el primero, el más antiguo de la urbe, es donde se concentra una gran cantidad de anticuarios y galerías de arte y donde tiene lugar la tradicional Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo (solo los domingos). El Barrio de La Boca situado en la zona sur de la ciudad, es uno de los sitios más pintorescos por su historia ligada a la inmigración italiana y al tango. El barrio todavía conserva calles como Caminito, ahora convertida en un paseo peatonal donde se podrá ver, en detalle, la típica construcción hecha de madera y chapas de zinc. El paseo continuará por la zona norte donde se encuentran los Bosques de Palermo, auténtico pulmón verde de la ciudad. Y por último, pasando el elegante y coqueto barrio de La Recoleta, regresaremos a nuestro hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4 Buenos Aires · Ushuaia · AD
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salida en vuelo regular con destino Ushuaia. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5 Ushuaia  · Crucero ·  MP
Desayuno. Por la mañana, excursión al Parque Nacional Tierra de Fuego, que ocupa 63.000 hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes. El paseo por este Parque Nacional nos ofrecerá espléndidas vistas panorámicas sobre el Canal Beagle, el paseo del turbal y la castorera. Trazaremos nuestra ruta por una franja muy delgada del faldeo de la montaña hasta el cruce del río Lapataia y la laguna Verde. El tramo final discurre hacia Bahía Lapataia, antes de emprender el regreso a Ushuaia, realizaremos una parada frente al lago Roca, cuyo color varía según la climatología. Por la tarde, traslado al puerto para embarcar e iniciar el crucero hacia Punta Arenas. La nave zarpará con destino al Fin del Mundo a través del canal de Beagle y el estrecho de Magallanes, recorrerá a Patagonia y la Tierra del Fuego. Cena y alojamiento a bordo.

Día 6 Cabo de Hornos · Bahía Wulaia · PC
Desayuno. Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como “el Fin del Mundo” y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en el año 2005. Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin, naturalista inglés, desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

Día 7 Glaciar Pía · Glaciar Garibaldi · PC
Desayuno. Por la mañana, navegaremos por el brazo noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar. Durante la tarde ingresaremos al fiordo Garibaldi, para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial. Desde este punto podremos apreciar un imponente paisaje. Para aquellos que permanezcan abordo, el Capitán pondrá proa hacia el glaciar Garibaldi para poder apreciar la panorámica desde las cubiertas exteriores. Cena y alojamiento a bordo.

Día 8 Seno de Agostini · Glaciar Águila · Glaciar Cóndor · PC
Desayuno. Por la mañana, navegaremos el canal Cockburn para adentrarnos al seno de Agostini, donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Durante la mañana, desembarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave alrededor de una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, hasta el cual llegaremos a estar frente a frente. Por la tarde realizaremos una navegación en botes Zodiacs para acercarnos al glaciar Cóndor. Aprenderemos sobre la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fueguinos. Cena y alojamiento a bordo.

Día 9 Isla Magdalena · Punta Arenas · Puerto Natales · MP
Desayuno. A primera hora de la mañana, desembarcaremos en Isla Magdalena si las condiciones climáticas lo permiten, parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Durante nuestra caminata hacia el faro podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes. Finalmente se llega a Punta Arenas, desembarcando antes del mediodía. Recepción y salida en autobús regular desde Punta Arenas a Puerto Natales. Llegada y alojamiento.

* En septiembre y abril, la excursión a Isla Magdalena es reemplazada por un desembarco en Isla Marta, donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac.

Día 10 Puerto Natales (P.N Torres del Paine) · AD
Desayuno. Excrusión de día entero al Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Mundial de la Biosfera. Cobija sus espectaculares torres de granito que se elevan a más de 2.000 metros de altura, así como lagos, cascadas, glaciares… Una de las cosas que podremos disfrutar durante el camino es la presencia de manadas salvajes de guanacos y, en la inmensidad del parque, descubriremos el lago Nordenskjold, que baña con su colorido esmeralda las bases del macizo montañoso y que da vida al impetuoso Salto Grande, formando el lago Pehoe. Tendremos tiempo para caminar a orillas del río Pingo por un sendero demarcado que cruza dicho río; luego el arenal que demarca los márgenes del lago, apreciando hielos milenarios varados en las orillas y al fondo, el Glaciar Grey y parte de la cordillera de Paine. Después de la visita, regreso a Puerto Natales. Alojamiento.

Día 11 Puerto Natales · El Calafate · AD
Desayuno. Salida en autobús hacia Calafate. Día libre. Alojamiento.

Día 12 el Calafate ( Glaciar Perito Moreno) · AD
Desayuno. La visita al glaciar Perito Moreno se inicia desde El Calafate, transitando la ruta 11, con el lago Argentino a nuestra derecha iremos contemplando la transición de la vegetación esteparia a la andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores, entre los que se destaca el rojo del notro. Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron nombre -unos 47 en total- muestran un mundo de hace 10 mil años: frío y salvaje. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sur-oeste del Lago Argentino a 80 km de El Calafate. El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 metros de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. Nuestra primera parada será en la llamada “Curva de los Suspiros” por ser el primer punto desde donde tendremos una vista panorámica majestuosa del Glaciar Perito Moreno. Luego seguiremos al Puerto Bajo las Sombras donde tendremos la posibilidad de contratar una excursión náutica de una hora de duración (opcional) que recorre la pared sur del glaciar (Safari Náutico) desde donde podrá admirarlo en toda su magnitud. De regreso al puerto, nos dirigiremos a las pasarelas las cuales están a distintos niveles y permiten contemplar el glaciar desde diferentes perspectivas y balcones. Tendremos tiempo libre para permanecer recorriendo las pasarelas y contemplar el glaciar Perito Moreno desde su frente. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 13 El Calafate · Buenos Aires · España · D
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires. Llegada y vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14 España
Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamiento previsto

Zona Estándar Priemera Superior Noches
Buenos Aires Waldorf American Buenos Aires Park Meliá Buenos Aires 2
Ushuaia Altos de Ushuaia Fueguino Las Hayas 1
Crucero M/N Stella Maris / Ventus Australis M/N Stella Maris / Ventus Australis M/N Stella Maris / Ventus Australis 4
Puerto Natales Martin Gusinde Altiplanico Costaustralis 2
El Calafate Sierra Nevada Kosten Aiken Xelena 2

Calendario

2019 Aug
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2019 Sep
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2019 Oct
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2019 Nov
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2019 Dec
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Jan
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Feb
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
2020 Mar
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Apr
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2020 May
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Jun
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2020 Jul
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

Precios

El precio mínimo indicado de 4.443 € es por persona y corresponde a viajes con salidas el 21/09/19, el 01/04 y 04/04/20 en ocupación doble, con estancia en hoteles categoría Estándar y crucero, salidas desde Madrid (4.388 €) viajando con la compañía aérea Aerolíneas Argentinas, en clase turista (nivel V) e incluyendo las tasas aéreas (520 €).

Precios según opción de hotel y ocupación (1) (2):

Salida desde Madrid:

Categoría Doble Individual
Estándar 4.388 6.201
Primera 4.386 6.201
Superior 4.695 6.645

Salida desde Barcelona:

Categoría Doble Individual
Estándar 4.572 6.386
Primera 4.570 6.386
Superior 4.880 6.830

 

Suplemento por temporada de la tarifa aérea:

Los precios indicados están calculados en base a vuelos de la compañía aérea Aerolíneas Argentinas, en clase turista (nivel V) y viajando del 1 al 21/09/19 y del 17/10 al 30/04/20. Ver el suplemento correspondiente para otras fechas y compañías en el siguiente enlace.

Tasas aéreas:
Las tasas aéreas y de carburante, correspondientes a este viaje en base a los vuelos de Aerolíneas Argentinas en clase turista, son aproximadamente 520 . Ver tasas para otras compañías en el siguiente enlace.

Suplementos / descuentos por temporada del crucero:

Temporada Doble Individual
29/9-27/10 y 11-27/3 Precio Base Precio Base
31/10-7/3 521 782
21/9 y 1-4/4 -465 -698

Suplementos hotel en Buenos Aires:

Hotel Temporada Doble Individual
Meliá Buenos Aires 1/10-30/11 17 34

Suplementos hotel en Ushuaia:

Hotel Temporada Doble Individual
Altos de Ushuaia 1/11-31/3 20 41
Fueguino 1/11-31/3 19 39
Las Hayas 1-30/11 y 22/12-29/2 24 85

 Suplementos hotel en Puerto Natales:

Hotel Temporada Doble Individual
Altiplanico 1/1-31/3 5 10

Suplementos hotel en El Calafate:

Hotel Temporada Doble Individual
Sierra Nevada 1/11-31/3 9 17
Kosten Aike 1/11-29/2 21 41

(1)El precio incluye

  • Billete de avión línea regular según indicado, en clase turista con la compañía Aerolíneas Argentinas, nivel V (tasas no incluidas).
  • Traslados y visitas indicadas en el itinerario (mínimo 2 personas)
  • Estancia en hoteles previstos o similares en habitación estándar según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Crucero de 4 noches en la M/N Ventus o Stella Australis en el trayecto Ushuaia-Punta Arenas, en cabina categoría A, en régimen de Pensión Completa. Tasas de embarque incluidas.
  • Seguro de viaje Complet PLUS AXA Assistance.

(2)El precio no incluye

  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Tasas aéreas.
  • Suplemento por temporada alta (tarifa aérea y/o alojamiento).
  • Tasa local de alojamiento donde aplique (pago directo).
  • Resort/Facility fee sobre el alojamiento cuando aplique (pago directo).
  • Cualquier cargo no especificado como incluido.
  • Bebidas en las comidas.

Observaciones

  • Dependiendo de la disponibilidad de las plaza en los vuelos interiores de Argentina, este itinerario podría verse modificado tanto en el orden de la ruta como en la duración de la estancia en cada lugar, adaptando en cualquier caso el precio efectuado.
  • No está incluido el precio de disponer de forma inmediata de la habitación de hotel de Buenos Aires el día de llegada al país (consultar suplemento).
  • Se reserva el derecho a alterar, cambiar u omitir parte de este itinerario sin previo aviso, sea motivado por el bienestar  y seguridad de los pasajeros, por la adecuada preservación del medio ambiente, por caso fortuito o fuera mayor que obligue a ello. Por las mismas razones, los zarpes o llegadas del barco pueden estar sujetos a eventuales cambios. Así mismo, no es posible garantizar los avistamientos de aves y animales.

En el Crucero

  • Instrucciones sobre la protección y comportamiento de los pasajeros son entregadas antes de cada excursión indicando la visita a nuestros Parques Nacionales con la expresa prohibición de extraer materiales orgánicos o no orgánicos de los puntos de desembarco. (Rocas, flores, hojas, ramas, plumas, insectos, conchas marinas, etc.)
  • Los grupos de excursión no superan las 20 personas por guía.
  • Todos los pasajeros son acompañados por guías, ningún pasajero puede circular solo por los Parques Nacionales Alberto de Agostini y Cabo de Hornos, o la Reserva Natural Los Pingüinos.
  • Se utilizan senderos ya demarcados evitando zonas frágiles de vegetación.
  • Mantenemos una seria política de permitir la recuperación de senderos y lugares de visita cuando estos manifiestan algún tipo de impacto.
  • En los últimos años se ha desarrollado la construcción de pasarelas de madera en aquellos lugares que lo requieran por su fragilidad ecológica, y así evitar el desgaste acelerado de la capa vegetal, daño que en casos demoraría decenas de años en regenerarse.
  • En nuestros desembarcos no se lleva ni se hacen meriendas lo que reduce la posibilidad de generar basura.
  • Se enseña a los pasajeros a cooperar con la naturaleza motivando la recolección de residuos si se encuentran.
  • Al término de cada expedición se recoge lo encontrado y se devuelve a la ciudad para su tratamiento. No se deja ningún residuo en los parques.
  • En cada excursión contamos con recipientes para residuos encontrados.
  • En Bahía Wulaia, se cuenta con equipos ecológicos, generador Eólico y paneles solares.
  • En nuestros desembarcos se controla estrictamente el acercamiento a animales apostados en tierra como elefantes marinos, lobos marinos y pingüinos. Se educa a los pasajeros en la forma de observación.
  • Se estableció la prohibición de la contaminación acústica fomentando el disfrute del silencio del sur del mundo, no se emiten gritos o ruidos perturbadores.
  • Cuando se visitan sitios con valor histórico, se evita el pisoteo, y la recolección de elementos, explicando al pasajero el valor arqueológico de estos lugares. (Bahía Wulaia).

Información de interés

Solicita más información y reserva

Los viajes de Aviotel se reservan exclusivamente a través de nuestra amplia red de agencias de viajes colaboradoras. Para reservar u obtener más información sobre este viaje deberás seleccionar a tu agencia de viajes habitual, o localizar la agencia más próxima, y enviar tu solicitud. Realizaremos un seguimiento con la agencia para darte respuesta en breve. Confiamos en nuestras agencias colaboradoras para ofrecerte la mejor atención personal.

Formulario de solicitud