Al-Andalus, un auténtico palacio en movimiento
El Al-Andalus ofrece la exclusividad de viajar por los lugares más emblemáticos del Sur de España en un magnifico tren de época totalmente renovado. Una experiencia irrepetible que incluye guía acompañante durante todo el recorrido, las visitas, excursiones y todas las comidas, tanto a bordo como en restaurantes seleccionados.
Pasearse por el interior del tren Al-Andalus es transportarse a los años 20, momento en que fueron construidos en Francia sus siete coches suite para la monarquía británica en sus desplazamientos desde Calais hasta la Costa Azul.
Para la temporada 2024 ofrece el itinerario Ruta Andaluza de 6 noches con 11 salidas de Marzo a Noviembre desde Sevilla, y 11 salidas desde Málaga.
El Tren
Reformado completamente en el año 2012, el tren Al- Andalus es un lujoso palacio rodante.
Su interior evoca el “glamour” de la Belle Époque, brindando una experiencia irrepetible marcada por el sello de la elegancia y distinción de los Trenes de Lujo de Renfe. La tripulación del tren la forma un excelente equipo de profesionales, incluyendo un guía acompañante al servicio de los pasajeros durante todo el recorrido del tren, las visitas y excursiones.
Forman el tren 4 coches-salón y 7 coches-suite, para alojar un máximo de 64 personas repartidas en sus cabinas Gran Clase y Deluxe, todas con baño privado.
Los Salones
El Al-Andalus dispone de cuatro auténticas joyas ferroviarias: sus coches salón de los años 1928 y 1930. Todos ellos son espacios llenos de encanto destinados al ocio y al placer de viajar, donde poder degustar el desayuno buffet, un almuerzo o la cena a bordo de los coches restaurante, tomar una copa relajadamente en el coche bar, escuchar una actuación musical cada noche en el coche piano, manteniendo una animada conversación o simplemente contemplar el paisaje por sus amplios ventanales sentado en sus confortables sillones.
Gastronomía
En estos recorridos por el sur y centro-norte de España es obvio que la gastronomía juega un papel de primerísimo orden. Se puede degustar la comida tradicional tanto a bordo del tren como en los restaurantes elegidos para este viaje.
Las Cabinas
El tren consta de siete coches-suite, cinco de ellos construidos en Francia en 1929. Con la reforma de 2012, su decoración Belle Époque ha quedado enriquecida con nuevos añadidos, incluyendo avances técnicos de última generación.
Hay 2 tipos de cabina:
- Cabina Gran Clase
Son 12 las cabinas de este tipo, que conservan las dimensiones de los compartimentos originales. 8 cabinas ofrecen dos camas bajas individuales (70X180) y 4 cabinas una cama de matrimonio (120 X 200). Cuentan con caja fuerte, minibar, armario ropero y un cuarto de baño independiente. - Cabina Suite Deluxe
Existen 20 cabinas de este tipo. Son suites que disponen de una cama matrimonial (150 x 200 cm) que de día se convierte en un amplio sofá, minibar, caja fuerte, armario ropero y un cuarto de baño completo.