OKINAWA, el Japón subtropical
Cuando se tiene la intención de realizar un viaje al lejano Japón y recorrer sus lugares más emblemáticos en apenas una semana muchas veces se busca finalizar el itinerario con una relajada estancia en un destino de playa antes de regresar a casa. Las islas del Índico o las costas de Thailandia o Indonesia suelen ser las opciones más habituales, pero en cualquier caso supone realizar largos vuelos fuera de ruta, con escalas fuera de horas.
A partir de esta temporada ofrecemos la posibilidad de combinar nuestros itinerarios al Japón más populares con el destino de playa más emblemático para los propios japoneses.
Okinawa es un archipiélago coralino de clima subtropical a algo más de dos horas desde Osaka, en el que podemos encontrar buen clima, playas de arena blanca y selvas, además de un rico legado cultural, representado en las ruinas y castillos del antiguo Reino de Ryukyu, y sin olvidar los 2 kilómetros de la bulliciosa Kokusai-dori, la arteria comercial de Naha, donde poder ir de compras, comer, beber o incluso bailar entre las actuaciones musicales callejeras .
No perderse:
- Las playas de arena blanca y aguas cristalinas de su costa oceánica.
- Castillo Shuri (actualmente en restauración) y las ruinas de Tamagusuku, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- El santuario Naminouegu, el primer santuario del reino de Ryukyu
- Kokusai-dori, la principal calle comercial y de entretenimiento de Naha.
- Los tiburones ballena y la fascinante y diversa vida marina, presente en el acuario Okinawa Churaumi.
- Awamori, licor elaborado exclusivamente en Okinawa a partir de arroz envejecido en ollas de barro para rebajarlo, así como su variante Habushu, bebida macerada con base de Awamori y con una víbora (crótalo) en el interior de la botella.
Cómo llegar:
Okinawa es un archipiélago formado por cientos de islas, cuya isla la principal es más grande que todas las demás juntas. En esta isla de encuentra Naha (300.000 habitantes), la capital y puerta de entrada al archipiélago. Su aeropuerto está a tan solo 15 minutos por carretera de la ciudad, y hasta allí llegan vuelos domésticos desde Tokio (2h50m) y Osaka (2h15m).