PLAYA NICUESA Rainforest Lodge · Playa Nicuesa

Inmerso en la selva, frente a las aguas tranquilas de Golfo Dulce, es un lugar que vive en plena armonía con la naturaleza, donde la aventura empieza ya en el momento de abordar la embarcación para llegar al hotel. Una propiedad diseñada de forma sostenible y aprovechando al máximo la energía solar. Su gastronomía cuenta con productos de primera calidad, locales y frescos. Las actividades que ofrece para explorar la zona son numerosas, con guías naturalistas residentes tanto para las caminatas por el bosque, como para el buceo, las excursiones en kayak, paddle surf, tour de delfines o excursiones de pesca.
La calma y la serenidad, disfrutando de clases de yoga, masajes o tratamientos de bienestar forman a la vez parte importante de los atractivos de este paraíso escondido que está en perfecto equilibrio con su entorno.

La experiencia de un hotel ecológico único en Costa Rica
Al visitar Playa Nicuesa Rainforest Lodge, encuentras un lugar en completo equilibrio con la naturaleza. Ubicado en una reserva de 165 acres, el respeto del hotel con el medio ambiente abarca la conservación y la armonía con el entorno natural, satisfaciendo a los viajeros interesados ​​en el ecoturismo, la naturaleza y los deportes de aventura.
Diseñado en equilibrio con la tierra, Playa Nicuesa Rainforest Lodge es verdaderamente sostenible desde su diseño arquitectónico hasta cada aspecto de la experiencia del visitante. Su coordinador de sostenibilidad garantiza el respeto al medio ambiente mientras se cuida a la vez la experiencia del huésped. El lodge principal es una impresionante estructura diseñada para respetar la tierra, utilizando maderas duras costarricenses recuperadas, y ofrece vistas sobre la selva tropical. Las cabañas cuentan con duchas interiores/exteriores para que te sientas a gusto en este lugar impresionante. Playa Nicuesa Rainforest Lodge es un verdadero santuario para los amantes de la naturaleza.

El Alojamiento

Sus amplias cabañas y habitaciones tienen una decoración de estilo selva-chic, diseñadas para conseguir el máximo confort en tan singular ambiente natural. Cada habitación cuenta con entrada privada, suelos de madera, duchas al aire libre privadas con vistas a la selva. Para familias, ofrece cabañas de 2 y 3 dormitorios e incluso alquilar la totalidad de la Casa Mango (4 dormitorios).

Habitaciones en la Casa MANGO
La Casa Mango es una estructura de 2 plantas con 4 habitaciones privadas, cada una de las cuales tiene una entrada propia, baño privado con ducha exterior, terraza privada, ventiladores de techo, puertas de persiana y ventanas que envuelven la habitación permitiendo una vista panorámica. Las habitaciones pueden tener una cama de matrimonio o dos individuales.

Cabañas de 1 dormitorio
Relájate en estas cabañas privadas escondidas en la selva tropical, que brindan una sensación única por su entorno natural increíble. Cada cabaña tiene suelos de madera noble, ventiladores de techo, baño con ducha al aire libre con increíbles vistas a la selva, terraza alrededor y puertas y ventanas de persianas que brindan vistas panorámicas. Las cabañas están equipadas con camas tipo queen (o dos camas individuales bajo petición).

Cabaña de 2 dormitorios
Esta cabaña privada cuenta con dos dormitorios y una sala de estar que se puede convertir en otro dormitorio. Esta cabaña se encuentra en el borde de la selva tropical, a pocos pasos del alojamiento principal, y es una excelente opción para familias con niños pequeños. Cuenta con suelos de madera noble, baño grande completo con la exclusiva ducha al aire libre, terraza aislada, ventiladores de techo y puertas y ventanas con vistas panorámicas de la jungla.

Cabaña Suite
Máxima privacidad lejos del resto de las habitaciones. Bellamente diseñada, es la cabaña más grande y tiene todas las características del resto de cabañas, incluyendo además una partición deslizante que agrega flexibilidad al gran espacio (tipo loft) para crear 2 habitaciones grandes cuando está cerrada o cuando está abierta una habitación con una cómoda y grande sala de estar.

La Casa del Jaguar
Estructura de 2 pisos y 3 habitaciones rodeada por la exuberante selva. El primer piso incluye un área de sala de estar, un dormitorio y un baño completo con una hermosa ducha al aire libre. El segundo piso, tipo loft, cuenta con un dormitorio principal, un segundo dormitorio, un baño completo y una gran terraza abierta.

 

   

 

La Gastronomía

Experimenta una aventura culinaria única en Playa Nicuesa. Disfruta de una cena de estilo familiar mientras se reúne alrededor de la hermosa mesa tallada a mano y comparta las experiencias del día. Diseñado como una rústica casa en el árbol, el restaurante al aire libre ofrece cocina costarricense con énfasis en pescado fresco, frutas tropicales y vegetales cultivados en el lugar. En la reserva de 165 acres abundan los árboles frutales (mangos, piñas, naranjas, limones, papayas, manzanas de agua, bananas y cocos) que se utilizan para elaborar comidas sencillas que celebran la pureza de la tierra y la abundancia de las estaciones.

Descubre una experiencia tropical única a través de una cocina local saludable combinada con cócteles de frutas frescas y vistas sublimes del océano y la selva tropical costera. Durante la estancia se disfruta de tres comidas preparadas a diario. Saborea la deliciosa cocina local, como el pollo de coco y los pinchos de carne de res preparados con un chutney de tamarindo y mango. Captura tu propio pescado del golfo y deja que el chef lo prepare a la parrilla. Disfruta de los jugos recién exprimidos y de postres como la tarta de piña casera y el coco cubierto de chocolate orgánico. Platos vegetarianos y menús para niños también están disponibles.

Las Actividades

La región de la Península de Osa y Golfo Dulce es uno de los destinos más exóticos y hermosos de Costa Rica. En las calmadas aguas del resguardado Golfo Dulce, en la costa del Pacífico, Playa Nicuesa es un destino impresionante para nadar, practicar kayak, paddel surf, practicar snorkel, observar delfines y pescar. Desde la exótica selva tropical del Parque Nacional Piedras Blancas con sus senderos y cascadas hasta las aguas azules y tranquilas de Golfo Dulce, Playa Nicuesa ofrece actividades acuáticas y terrestres en un increíble entorno natural.