Opcional: Abu Simbel en avión

Abu Simbel en avión

Excursiones
desde 313
Templo de Abu Simbel

  África Egipto Abu Simbel desde Asuán

Salidas Diarias.

3 horas

Visita del templo de Abu Simbel en avión. Con una duración de 1 hora cada trayecto más una hora para la visita del Templo.

Compitiendo en belleza y espectacularidad con las mismísimas Pirámides de Giza, el templo de Abu Simbel es una de las construcciones más espectaculares de Egipto.

El complejo está compuesto por varios edificios entre los que destaca especialmente el Templo de Ramsés II, un auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca.

Si la fachada resulta imponente e impactante, el interior no tiene nada que envidiarle. Enormes salas decoradas con frescos conservados a la perfección envueltas por estatuas colosales que dan paso a diferentes salas de menor tamaño en un viaje tan artístico como místico.

Enterrados en arena durante siglos, los templos fueron descubiertos parcialmente en 1813 por el explorador suizo Burkhard. Más tarde, en 1817, el italiano Giovanni Battista Belzoni descubrió el resto.

Para evitar que desaparecieran bajo las aguas del Lago Nasser debido a la construcción de la presa de Asuán, los templos de Abu Simbel fueron reubicados entre 1964 y 1968 con la ayuda de ingenieros y fondos internacionales. Durante estos 4 años y con una inversión de 36 millones de dólares, se desmantelaron y reconstruyeron en un lugar 65 metros más alto.

Esta excursión parte de Asuán y se realiza antes de embarcar en el crucero por el Nilo (si éste se inicia en Asuán) o al desembarcar del mismo en caso contrario.

 

313 €

El precio incluye

  • Recogida de pasajeros en hoteles de Asuán.
  • Vuelo Asuán – Abu Simbel – Asuán.
  • Guía de habla hispana.