Visita la que fuera primera capital de Egipto durante el Antiguo Reinado, Memphis, establecida por el Rey Menes. Memphis fue la capital de Egipto durante el Reino Antiguo. Fue considerada la capital del poder político y de la cultura por más de 3.000 años, llegándose a considerar la ciudad más poblada del mundo desde su construcción hasta el año 2250 a. C.
En el museo de Memphis se puede apreciar una monumental escultura de piedra caliza del faraón Ramsés II, que originalmente medía trece metros, pero que debido a la destrucción de sus piernas ahora solo alcanza diez metros. También se puede pasear por los restos de lo que fuera el gran templo de Ptah, el más importante a lo largo de la historia de la ciudad.
A continuación nos acercaremos a la Pirámide Escalonada en Sakkara, construida con piedra caliza en la Tercera Dinastía por el Rey Zoser y el mejor ejemplo de cuando las necrópolis, que hasta entonces utilizaban la mastaba como elemento principal, comenzaron a utilizar un nuevo diseño con forma de pirámide escalonada y que, desarrollado posteriormente, llevaría a la construcción de las monumentales pirámides de Guiza. La altura de la pirámide es de 60 metros y consta de seis niveles superpuestos, que van disminuyendo en dimensiones conforme ascienden. En 1979, la Pirámide de Sakkara, como parte del conjunto de Memphis fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
88 €