Silicon Valley, capital mundial de la innovación en alta tecnología

Silicon Valley, es el nombre con el que se conoce la parte sur del área de la Bahía de San Francisco, centrada en el Valle de Santa Clara. Se ganó su nombre gracias a los dispositivos semiconductores de silicio que se fabricaron por primera vez en Mountain View en la década de 1950 y su popularidad actual se debe por ser el hogar de miles de empresas tecnológicas de nueva creación y sede de muchas de las empresas de alta tecnología más grandes del mundo, como Google, Apple o Intel.

La ciudad de San José ejerce de eje principal alrededor de la que se encuentran poblaciones como Cupertino, Mountain View, Palo Alto, o Sunnyvale.

Hay mucho que ver y hacer aquí. Desde tomar una foto frente a un ícono de Android en los jardines del Googleplex, o visitar el Centro para Visitantes del Apple Park en Cupertino, el Intel Museum en Santa Clara o el Tech Museum en San José. La región es el hogar también del parque temático más grande del norte de California, el California’s Great America.

En Palo Alto se puede visitar además el campus de la famosa Universidad de Stanford, el motor académico de Silicon Valley, donde han cursado estudios algunas de las figuras del universo tecnológico.

En Mountain View se debe visitar El Computer History Museum (CHM) para conocer la larga historia de la tecnología y su revolucionario impacto en el mundo. Exposiciones y actividades, como sentarse en un automóvil sin conductor Waymo, aprender Photoshop de los profesionales, experimentar las imágenes y los sonidos de la informática clásica, pruebar la codificación y descubrir por qué la historia de la computación tiene más de 2.000 años.


Compartir por:

Viajes relacionados

San Francisco y Silicon Valley

Salidas Diarias a partir del 1 Enero 2021 (a reconfirmar)

7 días / 5 noches

desde
1.258€

Ver viaje