El Transcantábrico Gran Lujo

Toda la magia del Norte de España, desde las cumbres de los Picos de Europa a las aguas del Cantábrico, disfrutando de la cultura del lugar, el arte, el paisaje y de una excelente gastronomía que combina la exquisita cocina a bordo con restaurantes de primera categoría en una de las zonas gastronómicas más prestigiosas del mundo, el norte de España, visitando: Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y Castilla y León.

Un recorrido relajado en el que el pasajero dispone de un espacio diseñado para el descanso y la intimidad, con la ventaja de que por la noche, al permanecer el tren parado en la estación, el viajero puede dormir con toda la comodidad a la vez que se permite salir por la noche a disfrutar del ambiente nocturno del lugar.

La experiencia del viaje equilibra cuidadosamente los tiempos de trayecto en tren, las sugerentes visitas y excursiones y los momentos reservados para relajarse a bordo o pasear a nuestro aire por alguno de los atractivos destinos de nuestro recorrido.

El Transcantábrico Gran Lujo ofrece entre Abril y Octubre un itinerario de 7 noches con 12 salidas desde San Sebastián a Santiago de Compostela y otras 11 salidas en sentido inverso (Santiago a San Sebastián).

El Tren
El Transcantábrico Gran Lujo es un autentico hotel de lujo sobre raíles, con prestaciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. Un hotel móvil con el que cada día nos acostamos y amanecemos en un lugar diferente, y donde el paisaje que asoma por la ventana de nuestra suite o del salón donde estemos tomando un café nunca es el mismo.

Los Salones
Los coches salones son auténticas joyas del patrimonio ferroviario, y algunos de ellos son coches Pullman originales de los años veinte reformados y decorados para convertirse en el perfecto escenario de la vida social a bordo. Se utilizan para servir los desayunos a la carta y las selectas cenas y comidas diseñadas por el chef del tren. Toda una experiencia gastronómica que nace de los fogones tradicionales de las regiones del recorrido, combinada con las más modernas tendencias de la cocina internacional.
El servicio de bar permite al viajero disfrutar en cualquier momento de un té, un expreso o un Dry Martini, bien en los salones finamente decorados o bien en su confortable suite. Cuando cae la tarde o tras la cena se ofrecen fiestas, música, actividades culturales y gastronómicas o actuaciones en directo.

Las Cabinas
El tren está compuesto de 4 coches-salón Gran Lujo y 7 coches-cama, con un total de 12 Suites Deluxe (nueve de cama matrimonial + sofá cama y tres con dos camas twin + sofá cama).
       

Las Suite Deluxe son espaciosas habitaciones decoradas en madera, con salón, dormitorio y baño, adornada con todo lujo de detalles. Cada cabina dispone de una cama de matrimonio (150 x 200) o dos camas gemelas individuales (85 x 200 cm) y un sofá con posibilidad de convertirse en cama en el salón (85 x 180 cm). Están equipadas con armario ropero, maletero, escritorio, caja fuerte, TV, sintonizador musical, climatización regulable, ordenador multimedia con conexión gratuita a internet, teléfono interior y minibar. Tiene baño privado espacioso y confortable con ducha hidromasaje/sauna de vapor, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida y aseo, con fragancia exclusiva y neceser.

Vestimenta
Se recomienda ropa y calzado cómodo para el día, tanto a bordo como durante las visitas. Por la noche, y especialmente en la cena de gala, se puede optar por un atuendo más formal, aunque no se exige una etiqueta determinada en ningún momento.


Compartir por:

Viajes relacionados