Argentina de Norte a Sur

Argentina de Norte a Sur

6AN
desde 3.111
Buenos Aires · Salta · Bariloche · El Calafate · Ushuaia
15 días / 12 noches
Salidas Diarias a partir del 1 Noviembre 2020 (a reconfirmar)
Desde el magnifico Buenos Aires hasta la mayor diversidad de paisajes: las quebradas en Salta, los cerros de Bariloche, el Glaciar Perito Moreno y el Parque Nacional Tierra de Fuego.
Descargar viaje Compartir por:

15 días / 12 noches

Día 1 España · Buenos Aires 
Salida en el vuelo de línea regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 Buenos Aires · SA
Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3 Buenos Aires · AD
Desayuno. Durante medio día, nos dedicaremos a recorrer esta ciudad, cosmopolita y ecléctica que no nos deja de sorprender con sus notables contrastes. Nuestro hotel será el punto de partida para ir descubriendo sus grandes avenidas donde se destaca la 9 de Julio, que con sus múltiples carriles de circulación la convierten en la más ancha del mundo y donde se encuentra el símbolo de la ciudad, el Obelisco. Nos sorprenderá el ritmo febril de su centro comercial y financiero para luego llegar a la Plaza de Mayo, que forma el casco antiguo de la ciudad y donde se encuentran la Catedral, en estilo neo clásico, la Casa de Gobierno, más conocida como La Rosada y donde se asienta el poder ejecutivo de la república, y el antiguo Cabildo, mudo personaje de la historia de la ciudad. Los barrios de San Telmo y La Boca son, quizás, los más típicos de la ciudad. En el primero, el más antiguo de la urbe, es donde se concentra una gran cantidad de anticuarios y galerías de arte y donde tiene lugar la tradicional Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo (solo los domingos). El Barrio de La Boca situado en la zona sur de la ciudad, es uno de los sitios más pintorescos por su historia ligada a la inmigración italiana y al tango. El barrio todavía conserva calles como Caminito, ahora convertida en un paseo peatonal donde se podrá ver, en detalle, la típica construcción hecha de madera y chapas de zinc. El paseo continuará por la zona norte donde se encuentran los Bosques de Palermo, auténtico pulmón verde de la ciudad. Y por último, pasando el elegante y coqueto barrio de La Recoleta, regresaremos a nuestro hotel.. Resto del día libre y alojamiento.

Día 4 Buenos Aires · Salta · AD
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Salta. Llegada, traslado y alojamiento.

Día 5 Salta (Quebrada de Humahuaca) · AD
Desayuno. A primera hora de la mañana iniciaremos el viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Comenzaremos con la llegada al pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Pasaremos por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continuaremos hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visitaremos la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Llegada al pueblo de Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regresaremos después del almuerzo (no incluido) para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Llegada a San Salvador de Jujuy donde se visita el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora. Regreso a Salta. Alojamiento.

Día 6 Salta (Cafayate) · AD
Desayuno. Comenzaremos el recorrido por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial. Entrada a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Luego continuaremos por la ruta Nacional 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podremos degustar en las visitas a sus bodegas, ya sean artesanales o de tipo industrial. El regreso a Salta será por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo. Alojamiento.

Día 7 Salta · Bariloche · AD
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Bariloche, vía Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 Bariloche (Circuito Chico) · AD
Desayuno. El recorrido se inicia en la ciudad de Bariloche y se dirige hacia el oeste de la ciudad por la av. Bustillo. Bordeando el Lago Nahuel Huapi y a la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita, desde allí se puede ver la Isla Huemul. En el Km. 17 se llega al pie del Cerro Campanario donde funciona un telesilla, que traslada a las personas hasta la cumbre (1050m) desde donde puede apreciarse una de las mas bellas vistas de la región. Siguiendo la avenida Bustillo pasando la zona de la península San Pedro en el km. 25 se llega a la zona de Llao Llao . Allí está la Capilla San Eduardo joya arquitectónica regional, y sobre el lago Nahuel Huapi el puerto Pañuelo desde donde salen las excursiones que navegan el Lago Nahuel Huapi. Hacia el sur una vista imponente de Hotel Llao Llao enmarcado por los Cerro Capilla y López. Continuando el trayecto pasamos por las canchas de golf del hotel, el puente angostura que unos los lagos Moreno con el Lago Nahuel Huapi en la zona de Bahía López. Posteriormente llegamos a Punto Panorámico desde donde se divisa la privilegiada vista de la península Llao Llao, y los lagos que la rodean. A continuación llegamos al puente que cruza el Lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna El Trébol. Mas adelante, a 2 Km, se encuentra el empalme con la avenida Bustillo por donde se regresa a la ciudad finalizando así esta excursión. Alojamiento

Día 9 Bariloche · El Calafate · AD
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a El Calafate. Llegada y alojamiento.

Día 10 El Calafate (Glaciar Perito Moreno) · AD
Desayuno. La visita al glaciar Perito Moreno se inicia desde El Calafate, transitando la ruta 11, con el lago Argentino a nuestra derecha iremos contemplando la transición de la vegetación esteparia a la andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores, entre los que se destaca el rojo del notro. Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron nombre -unos 47 en totalmuestran un mundo de hace 10 mil años: frío y salvaje. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sur-oeste del Lago Argentino a 80 km de El Calafate. El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. Nuestra primera parada será en la llamada “Curva de los Suspiros” por ser el primer punto desde donde tendremos una vista panorámica majestuosa del Glaciar Perito Moreno. Luego seguiremos al Puerto Bajo las Sombras donde tendremos la posibilidad de contratar una excursión náutica de una hora de duración (opcional) que recorre la pared sur del glaciar (Safari Náutico) desde donde podrá admirarlo en toda su magnitud. De regreso al puerto, nos dirigiremos a las pasarelas las cuales están a distintos niveles y permiten contemplar el glaciar desde diferentes perspectivas y balcones. Tendremos tiempo libre para permanecer recorriendo las pasarelas y contemplar el glaciar Perito Moreno desde su frente. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 11 El Calafate · AD
Desayuno. Día libre con la posibilidad de realizar excursiones opcionales. Alojamiento.

Día 12 El Calafate · Ushuaia · AD
Desayuno y traslado al aeropuerto para salida en vuelo con destino Ushuaia. Llegada y alojamiento.

Día 13 Ushuaia (PN Tierra de fuego) · AD
Desayuno. Hoy, visitaremos el Parque Nacional Tierra del Fuego, que se encuentra a 12 km. al oeste de Ushuaia, el único con costa marítima en nuestro país. Ocupa una superficie de 63.000 hectáreas donde conviven lengas, guindos, ñires, calafates, notros, flores como las orquídeas, violetas y senecios. Un paseo por este Parque Nacional, además de ofrecer múltiples vistas panorámicas sobre el Canal Beagle enmarcadas por las montañas y el bosque, nos acerca a la naturaleza. Seguiremos el recorrido por el camino que va trazando una franja muy delgada en el faldeo de la montaña; pasaremos entre turbales, diques de castores y llegaremos al río Lapataia. Al cruzarlo, la ruta se vuelve serpenteante y salpicada de vegetación arbustiva, con vistas panorámicas, como por ejemplo, sobre la Laguna Verde. Los kaikenes y las bandurrias llegan aquí todos los veranos. Recomendamos la caminata por el Sendero que conduce a la Laguna Negra o por el Sendero Los Castores, para interpretar el trabajo de estos curiosos animales. Comienza entonces el tramo final hacia Lapataia (final de la Ruta Nacional Nº 3), donde los antiguos habitantes de la zona han dejado su testimonio: los concheros, increíbles yacimientos arqueológicos. Antes de emprender el regreso a Ushuaia se realiza una parada frente al Lago Roca, cuyo color varía según el estado del tiempo, con la posibilidad de saborear un chocolate en la confitería. Tarde libre. Alojamiento.

Día 14 Ushuaia · Buenos Aires · España · D
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Buenos Aires. Llegada y enlace con vuelo con  destino a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 15 España
Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamiento previsto

Zona Estándar Primera Superior Noches
Buenos Aires Waldorf Amerian Buenos Aires Park Meliá Buenos Aires 2
Salta Altos de Balcarce Brizo Salta Alejandro I 3
Bariloche Kenton Palace Cacique Incayal Alma del Lago 2
El Calafate Sierra Nevada Kosten Aiken Xelena 3
Ushuaia Altos de Ushuaia Fueguino Las Hayas 2

Calendario

2020 Aug
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Sep
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2020 Oct
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Nov
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2020 Dec
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Jan
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Feb
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
2021 Mar
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Apr
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2021 May
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Jun
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2021 Jul
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

Precios

El precio mínimo indicado de  3.111 € es por persona y corresponde a viajes con salida desde Madrid entre el 1/4 y el 6/7, el 9/8 y el 21/9 y entre el 16 y el 25/10/21 en ocupación doble, con estancia en hoteles categoría Estándar (2.591 €) viajando con la compañía aérea Aerolíneas Argentinas, en clase turista (nivel V) e incluyendo las tasas aéreas (520 €).

Precios según opción de categoría y ocupación (1) (2):

Salida desde Madrid:   

Categoría Doble Individual
Estándar 2.591 3.157
Primera 2.778 3.625
Superior 3.122 4.234

Salida desde Barcelona:

Categoría Doble Individual
Estándar 2.807 3.373
Primera 2.994 3.840
Superior 3.338 4.449

Suplemento por temporada de la tarifa aérea:
Los precios indicados están calculados en base a vuelos de la compañía aérea Aerolíneas Argentinas, en clase turista (nivel V) y viajando entre las siguientes fechas: del 1/1 al 6/7, del 9/8 al 21/9 y del 16/10 al 31/12. Consultar el suplemento correspondiente para otras fechas y compañías.
Tasas aéreas:
Las tasas aéreas y de carburante correspondientes a este viaje, en base a los vuelos de Aerolíneas Argentinas en clase turista, son aproximadamente 520 €. Consultar tasas para otras compañías.

Suplementos hoteles en Buenos Aires por temporada (por persona y noche):

Hotel Temporada Doble Individual
Meliá Buenos Aires 1/10-30/11 17 34

Suplementos hoteles en Salta por temporada (por persona y noche):

Hotel  Temporada Doble Individual
Brizo Salta 1/9-9/12 10 21

Suplementos hoteles en Bariloche por temporada (por persona y noche):

Hotel Temporada Doble Individual
Cacique Inacayal 24/12-28/2 10 21
Alma del Lago 24/12-31/3 29 58

Suplementos hoteles en El Calafate por temporada (por persona y noche):

Hotel Temporada Doble Individual
Sierra Nevada 1/11-31/3 9 18
Kosten Aike 1/11-28/2 22 43

Suplementos hoteles en Ushuaia por temporada (por persona y noche):

Hotel Temporada Doble Individual
Altos de Ushuaia 1/11-31/3 22 44
Fueguino 1/11-31/3 19 38
Las Hayas 1/11-28/2 25 91

(1)El precio incluye

  • Billete de avión línea regular, según indicado en el itinerario, en clase turista con la compañía Aerolíneas Argentinas, nivel V (Tasas no incluidas).
  • Traslados y visitas indicados (mínimo 2 personas).
  • Estancia en hoteles previstos o similares en habitación según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Seguro de viaje VIP Plus 1000.

(2)El precio no incluye

  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Tasas aéreas.
  • Suplemento por temporada alta (tarifa aérea y/o alojamiento).
  • Tasa local de alojamiento donde aplique (pago directo).
  • Resort/Facility fee sobre el alojamiento cuando aplique (pago directo).
  • Cualquier cargo no especificado como incluido.

Observaciones

  • Dependiendo de la disponibilidad de plazas en los vuelos interiores de Argentina, este itinerario podría verse modificado tanto en el orden de la ruta como en la duración de la estancia en cada lugar, adaptando en cualquier caso el precio efectuado.
  • No incluido el precio de disponer inmediatamente de la habitación del hotel de Buenos Aires a la llegada al país (consultar suplemento).
  • Pasaporte en vigor, con al menos tres meses de validez.

Solicita más información y reserva

Los viajes de Aviotel se reservan exclusivamente a través de nuestra amplia red de agencias de viajes colaboradoras. Para reservar u obtener más información sobre este viaje deberás seleccionar a tu agencia de viajes habitual, o localizar la agencia más próxima, y enviar tu solicitud. Realizaremos un seguimiento con la agencia para darte respuesta en breve. Confiamos en nuestras agencias colaboradoras para ofrecerte la mejor atención personal.

Formulario de solicitud