Desierto y Glaciares de Chile: Crucero Skorpios + Atacama

Desierto y Glaciares de Chile: Crucero Skorpios + Atacama

6LR
desde 5.490
Santiago de Chile · Valparaíso · San Pedro de Atacama · Puerto Varas · Crucero Skorpios
16 días / 13 noches
31 Salidas (del 7 Septiembre 2020 al 16 Abril 2021).
En este viaje visitamos Santiago de Chile, emplazada en medio de un fértil valle, rodeada de viñedos y con miradores maravillosos combinado con una estancia en el desierto y un crucero de 5 días por los glaciares, lagos, y golfos de la Patagonia chilena.
Descargar viaje Compartir por:

16 días / 13 noches

Día 1 España · Santiago de Chile
Salida en vuelo regular con destino Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2 Santiago de Chile · SA
Llegada al aeropuerto de Santiago, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre a vuestra disposición. Alojamiento.

Día 3 Santiago de Chile · AD
Desayuno. Mañana dedicada a realizar la visita a la ciudad de Santiago de Chile. Comenzaremos con la visita al Palacio de Gobierno llamado La Moneda, donde aprenderemos acerca de la importancia histórica y actual de este lugar. A continuación disfrutaremos recorriendo los paseos peatonales de Huérfanos y Ahumada, donde se centra la actividad comercial de la ciudad. Posteriormente visitaremos la Plaza de Armas de la ciudad, que se encuentra rodeada por la catedral metropolitana y otros edificios maravillosos. También visitaremos el cerro Santa Lucía, el lugar donde los españoles fundaron Santiago en el año 1541. Éste es un cerro solitario rodeado de abundante vegetación y de construcciones antiguas que se erigen desde la ciudad. Más tarde cruzaremos el río Mapocho para llegar a Bellavista, el barrio artístico y cultural de Santiago. Este barrio se encuentra ubicado a los pies del cerro San Cristóbal, el más alto de la ciudad, en medio del Parque Metropolitano. Aquí podremos subir este cerro en uno de los típicos funiculares para explorar los alrededores. Por último visitaremos Providencia, con sus increíbles restaurantes, tiendas elegantes y modernos edificios. Al finalizar regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4 Santiago de Chile (Valparaíso y Viña del Mar) · AD
Desayuno. Salida hacia el océano Pacífico, pasando por los valles de Curacaví y Casablanca para llegar finalmente a Valparaíso. El aspecto de este pintoresco puerto nos recuerda por qué fue considerado el destino marítimo más importante de la costa del Pacífico por tantos años. Visitaremos el centro con la nueva casa de gobierno, las plazas Sotomayor y Victoria, la catedral y el sector del puerto. Posteriormente, descubriremos los coloridos cerros y sus vecindarios. Justo aquí, por encima de la ciudad se encuentran una gran cantidad de casas pintadas de llamativos colores y vistas fantásticas de la ciudad. Las partes alta y baja de la ciudad están conectadas por 16 ascensores funiculares construidos hace muchísimos años. Después continuaremos hacia el norte, siguiendo la costa para llegar a Viña del Mar: el balneario más famoso de la región. Su gran cantidad de parques de árboles y palmeras otorgan a Viña del Mar el bien merecido nombre de “la ciudad jardín”. Visita de la hermosa Quinta Vergara y su anfiteatro, las playas y el casino. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5 Santiago de Chile · San Pedro de Atacama · AD
Desayuno. A la hora convenido, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Calama. Llegada y traslado a San Pedro de Atacama (aprox 1,5 hr.). Este llamativo poblado está ubicado a 2.440 m sobre el nivel del mar en el medio de un verde oasis. Por la tarde nos aventuraremos al misterioso Valle de la Muerte y al Valle de la Luna que albergan diversas e increíbles formaciones rocosas y de arena. Al atardecer tendremos la oportunidad de presenciar la luz del ocaso desvanecerse en estos vastos paisajes. Alojamiento.

Día 6 San Pedro de Atacama (Lagunas Altiplanicas · Taconao · Salar de Atacama) · MP
Desayuno. La visita de hoy nos llevará al enigmático sitio arqueológico conocido como Yerbas Buenas, ubicado a 68 km de San Pedro de Atacama. En este lugar nos impresionará la gran variedad de petroglifos grabados en roca. Posteriormente continuaremos hacia el fascinante Valle del Arcoíris, un lugar rodeado de hermosas colinas y llamativas formaciones rocosas de múltiples colores. Tendremos tiempo más que suficiente para recorrer este increíble lugar y para tomar fotografías impresionantes para recordar esta extraordinaria experiencia. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el pueblo de Toconao, conocido por su histórico campanario blanco. Luego continuaremos hasta el Salar de Atacama; un mar interior formado hace millones de años y una vista impresionante dominada por pequeñas formaciones rocosas y sal cristalizada. Alojamiento.

Día 7 San Pedro de Atacama (Géiseres del Tatio) · AD
Desayuno. De madrugada saldremos hacia el campo de géiseres El Tatio, rodeado de imponentes montañas. El Tatio está ubicado a 4.300 m sobre el nivel del mar en el Altiplano. Es el campo geotermal a mayor altura en el mundo y cuenta con un panorama espectacular. Al amanecer veremos poderosos chorros de vapor salir disparados desde varios géiseres y pozas, que emanan vapor y que están incrustadas con brillantes cristales de sal que reflejan el azul metálico del cielo. Después de esta agradable visita continuaremos hacia Machuca, un pueblo conocido como un lugar de descanso para las caravanas de llamas que viajaron por la ruta del Inca. Regresaremos a San Pedro de Atacama para disfrutar de la tarde libre. Alojamiento.

Día 8 San Pedro de Atacama · Santiago · Puerto Montt · Puerto Varas · AD
Desayuno. A la hora convenida, traslado por carretera al aeropuerto de Calama para salir en vuelo destino Puerto Montt, vía Santiago de Chile. Llegada y traslado a Puerto Varas. Llegada y alojamiento.

Día 9 Puerto Varas · Puerto Montt · Crucero · PC
Desayuno. A la hora convenida, traslado a la terminal Skorpios en Puerto Montt y embarque. Navegaremos a través del archipiélago de Llanquihue. Avistaremos la ciudad de Calbuco y el golfo de Ancud. Recalada en Quemchi, en la isla de Chiloé. Desembarcaremos en botes en este pintoresco poblado chilote, donde podremos visitar su centro artesanal, sus calles y cafés, además de la casa museo del escritor chileno Francisco Coloane. Seguiremos rumbo al sur por el archipiélago de Chiloé, cruce del Golfo Corcovado a medianoche. Almuerzo, cena y alojamiento a bordo.

Día 10 Crucero · PC
Pensión completa a bordo. Navegaremos por el canal Moraleda. Llegada a Puerto Aguirre, donde desembarcaremos en esta aldea de pescadores enclavada en el archipiélago de los Chonos, recorreremos sus calles, miradores y el sendero de un bosque lluvioso típico de la región. Seguidamente, navegaremos por los canales Ferronave, Pilcomayo y paso Casma. Llegada al Islote Barrientos, donde desembarcaremos en botes acercándonos sigilosamente a este grupo de islas rocosas para visitar este lugar donde existe la mayor cantidad de aves marinas de la región de Aysén;  aves como cormoranes imperiales y liles, gaviotas australes y dominicanas, acompañadas de lobos marinos de dos pelos que están en las rocas o en el mar. Al acabar la visita, zarparemos rumbo al sur, fondeando en Caleta Quesahuen o Punta Leopardos. Alojamiento a bordo.

Día 11 Crucero · PC
Pensión completa a bordo. Hoy, surcaremos el puerto natural de San Rafael y el Canal Témpanos. Entraremos a la Laguna y fondearemos a 2 kms del Glaciar. Realizaremos una excursión en botes a motor entre témpanos multicolores, si el clima lo permite. Seguidamente, zarparemos rumbo al Fiordo Quitralco. Alojamiento a bordo.

Día 12 Crucero · PC
Pensión completa a bordo. Atracado al muelle Quitralco. Después de desayunar, podremos tomar baños termales a 32° y 38°C, en piscinas cubiertas o al aire libre y realizar caminatas y excursiones por los senderos del lugar. Si el clima lo permite, se realizan excursiones en botes a motor por el interior del fiordo. Por la tarde, zarparemos rumbo a Chiloé, navegando por canales Moraleda y Pérez Norte. Alojamiento a bordo.

Día 13 Crucero · PC
Pensión completa a bordo. Navegaremos por  el canal Leucayec. Cruzaremos el golfo Corcovado de madrugada. En esta zona, si las condiciones lo permiten, tendremos la posibilidad de ver ballenas Azules o Alfaguaras. Seguiremos navegando y bordeando la costa oriental de Chiloé, llegando a media mañana a islote Conejos, ubicado en canal Queilen. Desembarcaremos para hacer un paseo en botes a motor, rodeando esta pequeña isla donde habitan pingüinos magallánicos y numerosas aves de la zona. Al mediodía, zarparemos navegando entre las islas Lemuy y Chelín. Por la tarde, llegaremos a Dalcahue, desembarcaremos y realizaremos una visita de lugar, recomendamos su feria de artesanía, la iglesia y su paseo en la costanera. Por la noche, pondremos rumbo a Puerto Montt. Fiesta de despedida, cena del Capitán. Alojamiento a bordo.

Día 14 Crucero · Puerto Montt · Puerto Varas · AD
Desayuno. Llegada al muelle  de la Terminal Skorpios en Puerto Montt. Desembarque y traslado al hotel en Puerto Varas. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 15 Puerto Varas · Puerto Montt · Santiago de Chile · España · D
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Puerto Montt para salir en vuelo destino Santiago de Chile. Llegada y enlace con vuelo regular destino a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 16 España
Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamiento previsto

Zona Estándar Primera Superior Noches
Santiago de Chile Panamericano Providencia Almacruz The Ritz Carlton 3
San Pedro de Atacama Casa Don Tomás Kimal Altiplanico 3
Puerto Varas Estancia 440 Cabaña del Lago Cumbres Puerto Varas 1
Crucero M/N Skorpios II M/N Skorpios II M/N Skorpios II 5
Puerto Varas Estancia 440 Cabaña del Lago Cumbres Puerto Varas 1

Calendario

2020 Jul
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Aug
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Sep
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2020 Oct
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Nov
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2020 Dec
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Jan
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Feb
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
2021 Mar
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Apr
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2021 May
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Jun
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30

Precios

El precio mínimo indicado de 5.490 € es por persona y corresponde a viajes con salidas el 7/9, el 25/9, el 4/12 y entre el 28/2 y el 29/3/21 en ocupación doble, con estancia en hoteles categoría Estándar y crucero (4.975 €) viajando con la compañía aérea Iberia, en clase turista (nivel Q) e incluyendo las tasas aéreas (515 €).

Precios según opción de categoría y ocupación (1) (2):

Categoría Doble Individual
Estándar 4.975 6.579
Primera 5.107 6.931
Superior 5.490 7.540

Suplemento por temporada de la tarifa aérea:
Los precios indicados están calculados en base a vuelos de la compañía aérea Iberia en clase turista (nivel Q) y viajando del 10/9 al 12/12, del 24/12 al 2/1 y del 17/1 al 30/4/21. Ver el suplemento correspondiente para otras fechas y compañías en el siguiente enlace.

Tasas aéreas:
Las tasas aéreas y de carburante, correspondientes a este viaje en base a los vuelos de Iberia en clase turista, son aproximadamente 515 €. Ver tasas para otras compañías en el siguiente enlace.

Suplemento por temporada del crucero (por persona):

Temporada Doble Individual
20/12-27/2 226 339

Suplemento hotel en Santiago de Chile por temporada (por persona y noche):

Hotel Temporada Doble Individual
Almacruz 1/10-30/11 18 36

Suplemento hotel en Puerto Varas por temporada (por persona y noche):

Hotel Temporada Doble Individual
Cabaña del Lago 12-17/12 31 63

 

(1)El precio incluye

  • Billete de avión línea regular, según indicado en el itinerario, en clase turista, con la compañía Iberia nivel Q (Tasas no incluidas).
  • Traslados y visitas indicadas en el itinerario (mínimo 2 personas).
  • Estancia en hoteles previstos en habitación estándar con régimen alimenticio según indicado en el itinerario (SA: Sólo Alojamiento, AD: Alojamiento y Desayuno, MP: Media Pensión y PC: Pensión Completa).
  • Crucero de 5 noches en la M/N Skorpios II en cabina categoría Atenas, en régimen de Pensión Completa. Tasas de embarque incluidas.
  • Seguro de viaje VIP Plus 1000.

(2)El precio no incluye

  • Gastos personales.
  • Tasas aéreas.
  • Tasas de embarque del crucero.
  • Suplemento por temporada alta (tarifa aérea y/o alojamiento).
  • Tasa local de alojamiento donde aplique (pago directo).
  • Resort/Facility fee sobre el alojamiento cuando aplique (pago directo).
  • Cualquier cargo no especificado como incluido.
  • Bebidas en las comidas a bordo.

Observaciones

  • El programa y horarios del crucero pueden variar según condiciones climáticas o de fuerza mayor. Asimismo, el desembarco y duración, dependerá de la autorización del capitán del barco, quien evaluará las condiciones de seguridad y hielo en cada lugar. Los horarios de charlas y actividades de los guías se indicarán en navegación.

Datos útiles

  • Se recomienda ropa gruesa y liviana. Parka o chaqueta y pantalones de excursión.
  • Gafas de sol, protección solar y gorro.
  • Calzado grueso, ideal tipo trekking.
  • Vestuario formal para noche de gala

Información de interés

https://aviotel.com/m-n-skorpios-ii/

Solicita más información y reserva

Los viajes de Aviotel se reservan exclusivamente a través de nuestra amplia red de agencias de viajes colaboradoras. Para reservar u obtener más información sobre este viaje deberás seleccionar a tu agencia de viajes habitual, o localizar la agencia más próxima, y enviar tu solicitud. Realizaremos un seguimiento con la agencia para darte respuesta en breve. Confiamos en nuestras agencias colaboradoras para ofrecerte la mejor atención personal.

Formulario de solicitud