Crucero Australis y Región de los Lagos

Crucero Australis y Región de los Lagos

6EC
desde 6.164
Buenos Aires · El Calafate · Ushuaia · Cabo de Hornos · Bahía Wulaia · Glaciar Pía · Glaciar Garibaldi · Seno Agostini · Glaciar Águila · Glaciar Cóndor · Isla Magdalena · Punta Arenas · Puerto Natales · Puerto Varas · Bariloche
18 días / 15 noches
13 Salidas (del 16 Diciembre al 22 Marzo 2021).
El Glaciar Perito Moreno, un crucero de Australis de Ushuaia a Punta Arenas, el P.N. Torres del Paine y el cruce andino por la Región de los Lagos.
Descargar viaje Compartir por:

18 días / 15 noches

Día 1 España · Buenos Aires
Salida en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 Buenos Aires · SA
Llegada al aeropuerto de Buenos Aires, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre a vuestra disposición. Alojamiento.

Día 3 Buenos Aires · AD
Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita panorámica de la ciudad. Saldremos desde el alojamiento para, en primer lugar, descubrir la gran Avenida del 9 de Julio, la más ancha del mundo y el Obelisco, símbolo de la ciudad. Continuaremos hasta la Plaza de Mayo, situada en el casco antiguo, la Catedral, de estilo neo clásico, la Casa de Gobierno, más conocida como La Rosada y donde se asienta el poder ejecutivo de la república, y el antiguo Cabildo, mudo personaje de la historia de la ciudad. Conoceremos, también, los barrios de San Telmo y La Boca, los más típicos de la ciudad. En el primero, el más antiguo, es donde se concentra gran cantidad de anticuarios y galerías de arte y donde tiene lugar la tradicional Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo (solo los domingos). El Barrio de La Boca situado en la zona sur de la ciudad, es uno de los sitios más pintorescos por su historia ligada a la inmigración italiana y al tango. El paseo continua por los Bosques de Palermo, auténtico pulmón verde de la ciudad. Y por el elegante y coqueto barrio de La Recoleta. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4 Buenos Aires · El Calafate · AD
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino El Calafate. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5 El Calafate (Glaciar Perito Moreno) · AD
Desayuno. La visita al glaciar Perito Moreno se inicia desde El Calafate, transitando la ruta 11, con el lago Argentino a nuestra derecha iremos contemplando la transición de la vegetación esteparia a la andino patagónica compuesta de lengas, ñires y flores de intensos colores, entre los que se destaca el rojo del notro. Este parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron nombre -unos 47 en total- muestran un mundo de hace 10 mil años: frío y salvaje. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sur-oeste del Lago Argentino a 80 km de El Calafate. El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado y es de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 metros de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. Nuestra primera parada será en la llamada “Curva de los Suspiros” por ser el primer punto desde donde tendremos una vista panorámica majestuosa del Glaciar Perito Moreno. Luego seguiremos al Puerto Bajo las Sombras donde tendremos la posibilidad de contratar una excursión náutica de una hora de duración (opcional) que recorre la pared sur del glaciar (Safari Náutico) desde donde podrá admirarlo en toda su magnitud. De regreso al puerto, nos dirigiremos a las pasarelas las cuales están a distintos niveles y permiten contemplar el glaciar desde diferentes perspectivas y balcones. Tendremos tiempo libre para permanecer recorriendo las pasarelas y contemplar el glaciar Perito Moreno desde su frente. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6 El Calafate · Ushuaia · AD
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salida en vuelo con destino Ushuaia. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7 Ushuaia · Crucero · MP
Desayuno. Por la mañana, excursión al Parque Nacional Tierra de Fuego, que ocupa 63.000 hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes. El paseo por este Parque Nacional nos ofrecerá espléndidas vistas panorámicas sobre el Canal Beagle, el paseo del turbal y la castorera. Trazaremos nuestra ruta por una franja muy delgada del faldeo de la montaña hasta el cruce del río Lapataia y la laguna Verde. El tramo final discurre hacia Bahía Lapataia, antes de emprender el regreso a Ushuaia, realizaremos una parada frente al lago Roca, cuyo color varía según la climatología. Por la tarde, traslado al puerto para embarcar e iniciar el crucero hacia Punta Arenas. Embarque a las 18:00 hrs. Brindis de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico Canal Beagle y del Estrecho de Magallanes, recorrerás la Patagonia y la Tierra del Fuego. Pensión Completa a bordo. Alojamiento.

Día 8 Cabo de Hornos · Bahía Wulaia · PC
Pensión Completa. Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau llegando al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten.
Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies. Alojamiento a bordo.

Día 9 Glaciar Pía · Glaciar Garibaldi · PC
Pensión Completa. Por la mañana navegaremos por el brazo Noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar. Durante la tarde ingresaremos al fiordo Garibaldi, para realizar una caminata a través de la selva fría patagónica, subiendo hasta la base de una cascada de origen glacial.

Día 10 Seno Agostini · Glaciar Águila · Glaciar Cóndor · PC
Pensión Completa. Por la mañana navegaremos el canal Cockburn para adentrarnos al seno de Agostini, donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. Durante la mañana, desembarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave alrededor de una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, hasta el cual llegaremos a estar frente a frente. Por la tarde realizaremos una navegación en botes Zodiacs para acercarnos al glaciar Cóndor. Aprenderemos sobre la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fueguinos. Alojamiento a bordo.

Día 11 Isla Magdalena · Punta Arenas · Puerto Natales · AD
Desayuno. A primera hora de la mañana, desembarcaremos en Isla Magdalena si las condiciones climáticas lo permiten, parada obligada para el abastecimiento de antiguos navegantes y descubridores. Durante nuestra caminata hacia el faro podremos apreciar una inmensa colonia de pingüinos de Magallanes. Finalmente se llega a Punta Arenas, desembarcando antes del mediodía. Recepción y salida en autobús regular desde Punta Arenas a Puerto Natales. Llegada y alojamiento.

* En septiembre y abril, la excursión a Isla Magdalena es reemplazada por un desembarco en Isla Marta, donde se pueden avistar lobos marinos sudamericanos desde los botes Zodiac

Día 12 Puerto Natales (P.N. Torres del Paine) · AD
Desayuno. A primera hora de la mañana, salida hacia el Parque Nacional Torres del Paine, reserva natural de la biosfera en el fin del mundo. Empezaremos la excursión con una visita a la Cueva del Milodón, notable caverna de 200 m de longitud, 30 m de altura y 80 m de ancho ubicada a 25 km de Puerto Natales. Una caminata de media hora nos internará en la cueva,  conocida por el descubrimiento de piel y huesos frescos de una especie prehistórica de perezoso gigante, el Milodón. Allí también se han encontrado restos de otros animales extintos, como el caballo enano, el oso, la pantera y el tigre dientes de sable. En Cerro Castillo haremos una parada en una cafetería y luego continuaremos hacia Torres del Paine cruzando numerosas estancias y un paisaje que va desde la estepa al bosque caducifolio. En el camino será posible avistar fauna local incluyendo numerosas especies de aves y guanacos, un camélido salvaje. Torres del Paine es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial. Tras entrar en el parque descubriremos una serie de lagunas de intensos colores, montañas cubiertas de hielo y abundante fauna local. Nos detendremos para realizar una caminata de 15 minutos hacia el Salto Grande en el río Paine. Después del almuerzo (no incluido) seguiremos hasta el lago Grey, donde haremos un paseo hasta un punto panorámico desde el que podremos contemplar los témpanos y el glaciar del mismo nombre. Posteriormente regreso a Puerto Natales por la misma ruta, o bien por el camino que bordea los lagos Toro, Porteño y Sofia. Alojamiento.

Día 13 Puerto Natales · Puerto Varas · AD
Desayuno. Salida en autobús regular hacia el aeropuerto de Punta Arenas. Llegada y salida en vuelo con destino a Puerto Montt. Llegada y traslado al hotel en Puerto Varas. Alojamiento.

Día 14 Puerto Varas · AD
Desayuno. Día libre a vuestra disposición. Alojamiento.

Día 15 Puerto Varas · Bariloche (Cruce Andino) · AD
Desayuno. Saldremos de Puerto Varas por la mañana y pondremos rumbo al este. Disfrutaremos de un agradable viaje por carretera bordeando el lago Llanquihue, con las vistas del volcán Osorno en la distancia. En el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales visitaremos los saltos de Petrohué. Estas preciosas cataratas de color verde se encuentran rodeadas de bosques primordiales junto al lago de Todos los Santos. Embarcaremos en un ferry y navegaremos por el lago mientras admiramos el espectacular paisaje que se abrirá ante nosotros, con el volcán Osorno y otros picos de los Andes alzándose junto al lago de Todos los Santos. Tras una travesía de aproximadamente dos horas llegaremos a Peulla. Dispondréis de dos horas de tiempo libre para almorzar (comida no incluida) y disfrutar del rico entorno natural del pueblo, donde encontraréis numerosas cascadas y una vegetación frondosa. Con la baterías recargadas, tomaremos un autobús hacia Puerto Frías, en Argentina. Tras cruzar la frontera a casi 1000 metros sobre el nivel del mar comenzaremos el descenso hasta llegar al embarcadero de Puerto Frías. Allí subiremos al ferry con el que navegaremos por el lago Frías. Después de disfrutar de un agradable crucero entre las montañas, llegaremos a Puerto Alegre y continuaremos en autobús hasta la población de Puerto Blest, ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Tras descansar unos momentos en Puerto Blest contemplando los Andes argentinos, embarcaremos en un ferry para navegar por el lago Nahuel Huapi. Este lago de origen glaciar, de intenso color azul, es una de las atracciones naturales más atractivas del sur de Argentina. El crucero nos llevará hasta la población de Puerto Pañuelo, donde continuaremos en bus hasta Bariloche, última parada de nuestra excursión, una ciudad llena de vida con una enorme oferta cultural, deportiva y gran variedad de tiendas y restaurantes. Alojamiento.

Día 16 Bariloche (Circuito Chico) · AD
Desayuno. El recorrido se inicia en la ciudad de Bariloche y se dirige hacia el oeste de la ciudad por la av. Bustillo. Bordeando el Lago Nahuel Huapi y a la altura del Km. 8 se encuentra Playa Bonita, desde allí se puede ver la Isla Huemul. En el Km. 17 se llega al pie del Cerro Campanario donde funciona un telesilla, que traslada a las personas hasta la cumbre (1050m) desde donde puede apreciarse una de las mas bellas vistas de la región. Siguiendo la avenida Bustillo pasando la zona de la península San Pedro en el km. 25 se llega a la zona de Llao Llao . Allí está la Capilla San Eduardo joya arquitectónica regional, y sobre el lago Nahuel Huapi el puerto Pañuelo desde donde salen las excursiones que navegan el Lago Nahuel Huapi. Hacia el sur una vista imponente de Hotel Llao Llao enmarcado por los Cerro Capilla y López. Continuando el trayecto pasamos por las canchas de golf del hotel, el puente angostura que unos los lagos Moreno con el Lago Nahuel Huapi en la zona de Bahía López. Posteriormente llegamos a Punto Panorámico desde donde se divisa la privilegiada vista de la península Llao Llao, y los lagos que la rodean. A continuación llegamos al puente que cruza el Lago Moreno en su angostura y se comienza a bordear la Laguna El Trébol. Mas adelante, a 2 Km, se encuentra el empalme con la avenida Bustillo por donde se regresa a la ciudad finalizando así esta excursión. Alojamiento.

Día 17 Bariloche · Buenos Aires · España · D
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Buenos Aires, para enlazar con el vuelo de vuelta a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 18 España
Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamiento previsto

Zona Estándar Primera Superior Noches
Buenos Aires Waldorf Amerian Buenos Aires Park Meliá Buenos Aires 2
El Calafate Sierra Nevada Kosten Aike Xelena 2
Ushuaia Altos de Ushuaia Fueguino Las Hayas 1
Crucero M/N Ventus Australis M/N Ventus Australis M/N Ventus Australis 4
Puerto Natales Martin Gusinde Altiplánico Costaustralis 2
Puerto Varas  Park Inn Solace Cumbres Puerto Varas 2
Bariloche Kento Palace Bariloche Cacique Incayal Alma del lago 2

Calendario

2020 Aug
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Sep
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2020 Oct
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Nov
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2020 Dec
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Jan
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Feb
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
2021 Mar
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Apr
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2021 May
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Jun
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2021 Jul
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

Precios

El precio mínimo indicado de 6.164 € es por persona y corresponde a viajes con salidas desde Madrid el 14 y el 22/03/21, en ocupación doble, con estancia en hoteles categoría Estándar y crucero, (5.644 €) viajando con la compañía aérea Aerolíneas Argentinas, en clase turista (nivel V) e incluyendo las tasas aéreas (520 €).

 

Precios según opción de categoría y ocupación (1) (2):

Salida desde Madrid: 

Categoría Doble Individual
Estándar 5.644 6.508
Primera 5.806 6.788
Superior 6.153 7.510

Salida desde Barcelona: 

Categoría Doble Individual
Estándar 5.860 6.723
Primera 6.022 7.003
Superior 6.368 7.726

 

Suplemento por temporada de la tarifa aérea:

Los precios indicados están calculados en base a vuelos de la compañía aérea Aerolíneas Argentinas, en clase turista (nivel V) y viajando del 16/10 al 30/3/21. Consultar el suplemento correspondiente para otras fechas y compañías.
Tasas aéreas:
Las tasas aéreas y de carburante correspondientes a este viaje, en base a los vuelos de Aerolíneas Argentinas en clase turista, son aproximadamente 520 €. Consultar tasas para otras compañías.

Suplemento por temporada del crucero:

Temporada Doble Individual
Salidas 16/12 – 6/3 801 1.201

Suplemento hotel en Buenos Aires por temporada (por persona y noche):

Hotel Temporada Doble Individual
Meliá Buenos Aires 1/10-30/11 18 36

Suplementos hoteles en El Calafate por temporada (por persona y noche):  

Hotel Temporada Doble Individual
Sierra Nevada 1/11-31/3 9 18
Kosten Aike 1/11-28/2 22 44

Suplementos hoteles en Ushuaia por temporada (por persona y noche):  

Hotel  Temporada Doble Individual
Altos de Ushuaia 1/11-31/3 22 44
Fueguino 1/11-31/3 19 38
Las Hayas 1/11-28/2 25 91

Suplemento hotel en Puerto Natales por temporada (por persona y noche):

Hotel  Temporada Doble Individual
Altiplanico 1/1-31/3 7 10

Suplementos hoteles en Bariloche por temporada (por persona y noche):

Hotel Temporada Doble Individual
Cacique Inacayal 24/12-28/2 10 21
Alma del Lago 24/12-31/3 29 58

(1)El precio incluye

  • Billete de avión línea regular, según indicado en el itinerario, en clase turista con la compañía Aerolíneas Argentinas, nivel V (Tasas no incluidas).
  • Traslados y visitas indicados (mínimo 2 personas).
  • Estancia en hoteles previstos o similares en habitación estándar según categoría elegida en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Crucero de 4 noches en la M/N Ventus Australis en el trayecto Ushuaia – Punta Arenas, en cabina categoría A, en régimen de Pensión Completa. Tasas de embarque incluidas.
  • Seguro de viaje VIP Plus 1000.

(2)El precio no incluye

  • Gastos personales.
  • Propinas
  • Tasas aéreas.
  • Tasas de embarque del crucero.
  • Suplemento por temporada alta (tarifa aérea y/o alojamiento).
  • Tasa local de alojamiento donde aplique (pago directo).
  • Resort/Facility fee sobre el alojamiento cuando aplique (pago directo).
  • Cualquier cargo no especificado como incluido.
  • Bebidas en las comidas.

Observaciones

  • Dependiendo de la disponibilidad de plazas en los vuelos interiores de Argentina, este itinerario podría verse modificado tanto en el orden de la ruta como en la duración de la estancia en cada lugar, adaptando en cualquier caso el precio efectuado.
  • No está incluido el precio de disponer de forma inmediata de la habitación del hotel de Buenos Aires el día de llegada al país (consultar suplemento).
  • Se reserva el derecho a alterar, cambiar u omitir parte de este itinerario sin previo aviso, sea motivado por el bienestar  y seguridad de los pasajeros, por la adecuada preservación del medio ambiente, por caso fortuito o fuera mayor que obligue a ello. Por las mismas razones, los zarpes o llegadas del barco pueden estar sujetos a eventuales cambios. Así mismo, no es posible garantizar los avistamientos de aves y animales.
  • En el Crucero
  • Instrucciones sobre la protección y comportamiento de los pasajeros son entregadas antes de cada excursión indicando la visita a nuestros Parques Nacionales con la expresa prohibición de extraer materiales orgánicos o no orgánicos de los puntos de desembarco. (Rocas, flores, hojas, ramas, plumas, insectos, conchas marinas, etc.)
  • Los grupos de excursión no superan las 20 personas por guía.
  • Todos los pasajeros son acompañados por guías, ningún pasajero puede circular solo por los Parques Nacionales Alberto de Agostini y Cabo de Hornos, o la Reserva Natural Los Pingüinos.
  • Se utilizan senderos ya demarcados evitando zonas frágiles de vegetación.
  • Mantenemos una seria política de permitir la recuperación de senderos y lugares de visita cuando estos manifiestan algún tipo de impacto.
  • En los últimos años se ha desarrollado la construcción de pasarelas de madera en aquellos lugares que lo requieran por su fragilidad ecológica, y así evitar el desgaste acelerado de la capa vegetal, daño que en casos demoraría decenas de años en regenerarse.
  • En nuestros desembarcos no se lleva ni se hacen meriendas lo que reduce la posibilidad de generar basura.
  • Se enseña a los pasajeros a cooperar con la naturaleza motivando la recolección de residuos si se encuentran.
  • Al término de cada expedición se recoge lo encontrado y se devuelve a la ciudad para su tratamiento. No se deja ningún residuo en los parques.
  • En cada excursión contamos con recipientes para residuos encontrados.
  • En Bahía Wulaia, se cuenta con equipos ecológicos, generador Eólico y paneles solares.
  • En nuestros desembarcos se controla estrictamente el acercamiento a animales apostados en tierra como elefantes marinos, lobos marinos y pingüinos. Se educa a los pasajeros en la forma de observación.
  • Se estableció la prohibición de la contaminación acústica fomentando el disfrute del silencio del sur del mundo, no se emiten gritos o ruidos perturbadores.
  • Cuando se visitan sitios con valor histórico, se evita el pisoteo, y la recolección de elementos, explicando al pasajero el valor arqueológico de estos lugares. (Bahía Wulaia).

Información de interés

https://aviotel.com/cruceros-australis/

Solicita más información y reserva

Los viajes de Aviotel se reservan exclusivamente a través de nuestra amplia red de agencias de viajes colaboradoras. Para reservar u obtener más información sobre este viaje deberás seleccionar a tu agencia de viajes habitual, o localizar la agencia más próxima, y enviar tu solicitud. Realizaremos un seguimiento con la agencia para darte respuesta en breve. Confiamos en nuestras agencias colaboradoras para ofrecerte la mejor atención personal.

Formulario de solicitud