Ecuador y Galápagos 2021

Ecuador y Galápagos 2021

ECU
desde 3.461
Quito · Riobamba · Cuenca · Guayaquil · Islas Galápagos
13 días / 10 noches
Viernes y Domingos (3 Enero al 26 Diciembre)
Ecuador cuenta con atractivos turísticos, destinos de ecoturismo, ciudades históricas y kilómetros de playas en la costa Pacífica. En las Galápagos paisajes sobrecogedores, una biodiversidad sorprendente y rastros geológicos.
Descargar viaje Compartir por:

13 días / 10 noches

Día 1 España · Quito
Salida en vuelo regular destino Quito. Noche a bordo.

Día 2 Quito · SA
Llegada y traslado al hotel. Día libre a tu disposición. Alojamiento.

Día 3 Quito · AD
Desayuno. A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia el noroeste de la ciudad de Quito, donde visitaremos a la pequeña población Calacali, por donde atraviesa también la línea equinoccial y donde encontraremos el monolito original que se erigió en nombre de la Misión Geodésica Francesa y la medición de la tierra en el s. XVIII. Luego continuaremos para visitar el «Camino del Sol», que nos guiará a través del maravilloso mundo de la cosmovisión Andina, cultura y tradiciones. Después de esta visita, disfrutaremos de un maravilloso recorrido por las calles y plazas principales de Quito, fundada en 1534 y la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO en 1978. La visita incluye la Plaza de la Independencia, donde se encuentran localizados importantes edificios como el Palacio Arzobispal, la Catedral Metropolitana y el Palacio del Gobierno. La visita incluye, también, la Iglesia y el Convento de Santo Domingo. Esta visita te permitirá conocer lo mejor de la histórica y espectacular ciudad de Quito, capital de Ecuador. Podrás disfrutar del centro histórico más grande y conservado de América, con sus plazas y monumentos; sus casas de estilo colonial con floridos balcones; su arquitectura única y la grandiosidad de sus iglesias con sus imponentes altares dorados, bañados en oro, así como algunos de sus conventos coloniales que guardan verdaderas joyas de la Escuela Quiteña de arte colonial. Tarde libre a tu disposición. Alojamiento.

Día 4 Quito · MP
Desayuno. Empezaremos muy temprano, para viajar hacia el norte de Quito en un recorrido de gran belleza escénica, hacia la provincia de Imbabura, una tierra mágica de lagos y montañas que encantan al visitante. Aquí se encuentra el escenario histórico de uno de los más renombrados mercados indígenas de América del Sur: Otavalo, el que existe desde tiempos pre-incásicos. Aquí te fascinarán con los más variados y coloridos tejidos y textiles, así como también por la variedad de frutas, vegetales, papas, cereales y un sinfín de productos. También tendrás la oportunidad de visitar dos centros artesanales en Peguche, hogar de los industriosos «Otavalos», quiénes han rescatado las técnicas ancestrales que se fueron perdiendo con el pasar de los años mostrándolas ahora en el «Centro Artesanal Peguche Wasi»: hilado, tinturado y confección en originales telares usados por siglos de piezas como ponchos, pañuelos y otros elementos, mientras que en la «Casa de Instrumentos» se muestran gran variedad de instrumentos Andinos como los sikus, charangos y kenas. A continuación almuerzo en una hostería de la zona. Por la tarde, regreso hacia la ciudad de Quito. Alojamiento.

Día 5 Quito · Antisana · Riobamba · MP
Desayuno. Salida de Quito hacia Riobamba por la Avenida de los Volcanes, que cruza Ecuador de norte a sur, flanqueado a ambos lados por imponentes volcanes, coronados por glaciares y nieves perpetuas. En la mitad de este increíble camino, encontramos una sucesión interminable de bellos valles que combinan variaciones del verde esmeralda con campos dorados de trigo en una policromía fascinante que obsequia paisajes maravillosos. En este trayecto se incluye una parada en la Laguna de la Mica en el área de la Reserva del Antisana, donde podremos observar el Páramo y si tenemos suerte podremos observar el famoso Cóndor de los Andes. Almuerzo incluido en una de las haciendas u hosterías de la zona. Por la tarde, seguimos en ruta a Riobamba, fundada en 1534 por los Españoles, es la ciudad Andina localizada en el centro de los Andes. Antes de llegar, tendremos la oportunidad de visitar un centro de aclimatación, donde aprenderemos acerca de la montaña más alta de Ecuador, el Chimborazo con 6.268 mts. de altura. Llegada y alojamiento.

Día 6 Riobamba · Ingapirca · Cuenca · MP
Desayuno. Salida desde Riobamba, en dirección sur, por una ruta que ofrece hermosas vistas panorámicas de los Andes con muchas oportunidades para hacer fotografías. Viajaremos por lo que fue el territorio de la cultura Cañari, hasta que el imperio Inca comenzó su expansión hacia el Ecuador. En el trayecto realizaremos una parada en Colta para visitar la Iglesia de la Balbanera, primera iglesia católica edificada en territorio ecuatoriano. A última hora de la mañana, llegaremos a la Fortaleza Inca de Ingapirca, que son los vestigios Incas más importantes en el Ecuador. El Templo del Sol es la edificación más importante del complejo de Ingapirca, fue construido de acuerdo a las creencias Incas y se encuentra a 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar; la posición del Templo es tal que a cierta hora del día el Sol lo ilumina. Almuerzo en una de las hosterías de la zona. Por la tarde, continuaremos en dirección sur hasta llegar a la ciudad de Cuenca, llamada la joya de los Andes del Sur. Alojamiento.

Día 7 Cuenca · AD
Desayuno. Cuenca se disfruta mejor caminando por las angostas calles de su centro histórico. Recorrer sus barrios antiguos, admirar las casas preservadas y restauradas en su estilo colonial, con sus graciosos balcones llenos de flores o admirar las obras de arte que se encuentran en los centenarios conventos, monasterios y museos de la ciudad, visitar el pintoresco «barranco» que rodea al río Tomebamba; son algunas de las atracciones que ofrece esta ciudad, un verdadero tesoro de arte y cultura. También es renombrada por sus artesanías variadas y de exquisito gusto y calidad: vestidos bordados a mano, cerámicas encantadoras, joyería fina y los famosos sombreros de Paja Toquilla, también conocidos como «Sombreros de Panamá»; son solo algunas muestras de la habilidad ancestral de los artesanos locales. Tarde libre. Alojamiento.

Día 8 Cuenca · Guayaquil · AD
Desayuno. A primera hora de la mañana traslado por tierra a Guayaquil, trayecto que dura aproximadamente unas 4 horas y que nos lleva a través de zona montañosa y de ahí a través de la zona subtropical y tropical hacia la costa. Esta ruta nos da la posibilidad de experimentar el cambio de la vegetación y del clima por los que se va pasando. Tarde libre a tu disposición. Alojamiento.

Día 9 Guayaquil · Baltra · Isla Santa Cruz · AD
Desayuno. Traslado desde el hotel al aeropuerto para salir en vuelo destino Galápagos. Llegada al aeropuerto de Baltra y traslado al canal de Itabaca para coger el ferry y cruzar hasta la isla de Santa Cruz. De ahí, traslado hasta la ciudad de Puerto Ayora. Tarde libre. Alojamiento.

Día 10 Isla Santa Cruz · MP
Desayuno. Encuentro en el muelle para comenzar la excursión navegable que puede ser, de acuerdo a la disponibilidad, a una de las siguientes islas: Isabela, San Cristóbal, Bartolomé, Plaza Sur, Seymour Norte o Santa Fe. Almuerzo ligero. Regreso al hotel. Alojamiento.

Isla Isabela: la isla más grande del archipiélago ecuatoriano de las islas Galápagos. Con 4588 km2 de superficie, ocupa el 60% de la superficie del total de las islas Galápagos. La visita a esta isla puede incluir la bahía de Concha Perta o el Islote Las Tintoreras (de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la reserva), el centro de Interpretación y la laguna de flamingos.

San Cristóbal: tiene una superficie de 558 km2 y su punto más alto se eleva a 730 metros sobre el nivel del mar. La capital del archipiélago, Puerto Baquerizo Moreno, se encuentra en el extremo suroeste de la isla. La flora y la fauna de esta isla alberga fragatas, lobos marinos, tortugas de Galápagos, alcatraces patirrojos y patiazules, iguanas marinas, delfines y gaviotas de las Galápagos. Su vegetación incluye Calandrinia galapagosa, Lecocarpus darwinii y árboles como Lignum vitae o Matazarna. La visita puede incluir la Lobería, Cerro Tijeretas y Punta Carola.

Isla Bartolomé: famosa por su Pináculo, que es una de las formaciones geológicas más representativas de las islas Galápagos. En la base del Pináculo se encuentra una pequeña colonia de Pingüinos, una de las especies más pequeñas del mundo y el único que vive al norte de la línea Ecuatorial. La visita a Bartolomé, incluye escalar el Pináculo hasta el punto más alto, de donde se tiene una de las vistas más espectaculares en las Galápagos.

Plaza Sur: una de las principales características es su vegetación inusual, la misma que incluye una especie de Cactus Opuntia y el colorido Sesuvium, que forma una alfombra rojiza sobre las formaciones de lava. Una colonia de iguanas terrestres es la atracción en esta Isla; en las escarpadas orillas, es posible ver un gran número de aves como gaviotas de cola bifurcada pero, sobre todo, se puede disfrutar de la hermosa vista desde la cima en las escarpadas orillas.

Santa Fe: posee una de las bahías más hermosas de Galápagos. Sus playas están cubiertas por colonias de Lobos Marinos. Hacia el interior de la isla se encuentran especies endémicas de Iguanas terrestres y los famosos Opuntia, que son los más grandes en su especie en las Galápagos.

Seymour Norte: localizada al norte de la Isla Baltra, esta isla es uno de los mejores lugares para observar los famosos piqueros de patas azules. Hacia adentro de la isla, se pueden observar una de las colonias más grandes de Fragatas Magníficas. Durante la temporada de apareamiento, una explosión de color se observa en esta isla, pues las Fragatas muestran sus pechos rojos inflados para atraer a su pareja.

Día 11 Santa Cruz · AD
Desayuno. A primera hora de la mañana traslado al muelle para tomar un tour en lancha, por el recorrido navegable por la Bahía Academia de Santa Cruz. Visitaremos la Lobería, un pequeño islote donde se puede nadar y bucear con leones marinos; el Canal del Amor, un mirador donde el agua turquesa y las formaciones geológicas forman una piscina natural; la Playa de los Perros, el Canal de los Tiburones y Las Grietas. Tarde libre a tu disposición. Alojamiento.

Día 12 Santa Cruz · Baltra · España · D
Desayuno. Traslado hacia el aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13 España
Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamiento previsto

Zona Económico  Estándar Noches
Quito La Rabida Holiday Inn 3
Riobamba Santa Isabela La Andaluza 1
Cuenca Carvallo Carvallo 2
Guayaquil Palace Grand Hotel 1
Isla Santa Cruz / Galápagos Red Booby Mainao 3

Calendario

2021 Oct
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Nov
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2021 Dec
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2022 Jan
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2022 Feb
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
2022 Mar
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2022 Apr
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2022 May
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2022 Jun
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2022 Jul
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2022 Aug
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2022 Sep
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30

Precios

El precio mínimo indicado de 3.461 € es por persona y corresponde a viajes con salidas entre el 3/1 y el 20/6 y entre el 13/8 y el 5/12/21 en ocupación doble, con estancia en hoteles categoría Económico y con las salidas Especiales (2.961 €) viajando con la compañía aérea Avianca, en clase turista (nivel S) e incluyendo las tasas aéreas (500 €).

Precios según opción de tipo de salidas, categoría y ocupación (1) (2):

Salidas Especiales:

Enero 3, 15, 17, 29, 31
Febrero 14, 26, 28
Marzo 12, 14
Abril 9, 11, 23, 25
Mayo 7, 9, 21, 23
Junio 4, 6, 18, 20
Julio 2, 4, 16, 18, 30
Agosto 1, 13, 15
Octubre 8, 10
Noviembre 5, 7, 19, 21
Diciembre 3, 5
Categoría   Doble Individual
Económico 2.961 3.653
Estándar 3.381 4.169

Otras fechas de salida (Regulares):
Viernes y Domingos
 durante todo el año.

Categoría Doble Individual
Económico 3.442 3.949
Estándar 3.660 4.468

Precios no válidos para fechas de Semana Santa, Navidad y Fin de Año.

Suplemento por temporada de la tarifa aérea:
Los precios indicados están calculados en base a vuelos de la compañía aérea Avianca, en clase turista (nivel S) y viajando del 1/1 al 27/6 y del 6/8 al 14/12/21.  Consultar el suplemento correspondiente para otras fechas y compañías.
Tasas aéreas:
Las tasas aéreas y de carburante correspondientes a este viaje, en base a los vuelos de Avianca en clase turista, son aproximadamente 500 €. Consultar tasas para otras compañías.

(1)El precio incluye

  • Billete de avión línea regular, según indicado en el itinerario, en clase turista con la compañía Avianca, nivel S (Tasas no incluidas).
  • Traslados indicados (mínimo 2 personas).
  • Estancia en hoteles previstos en habitación estándar con régimen alimenticio según indicado en el itinerario (SA: Sólo Alojamiento, AD: Alojamiento y Desayuno y MP: Media Pensión).
  • Circuito en transporte climatizado y visitas indicadas como no opcionales con guía de habla hispana.
  • Entradas indicadas en el itinerario.
  • Seguro de viaje VIP Plus 1000.

(2)El precio no incluye

  • Gastos personales.
  • Tasas aéreas.
  • Importe Prueba PCR.
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos.
  • Tarjeta de Migración a Galápagos Ingala.
  • Suplemento por temporada alta (tarifa aérea y/o alojamiento).
  • Tasa local de alojamiento donde aplique (pago directo).
  • Resort/Facility fee sobre el alojamiento cuando aplique (pago directo).
  • Cualquier cargo no especificado como incluido.
  • Bebidas en las comidas.

Observaciones

  • El transporte terrestre incluido en nuestros itinerarios, ya sean traslados o circuitos, puede ser realizado con diferentes tipos de vehículo (autocar, mini-bus o vanette), dependiendo del número de participantes reservados para ese servicio.
  • Las Autoridades de Migración de Ecuador pueden pedir a cada pasajero a la entrada a este país, la prueba de que tienen Seguro Médico personal que les cubre cualquier requerimiento médico durante su estancia en Ecuador.
  • El día 9, solamente se navegará a una de las islas indicadas en el itinerario, según su disponibilidad.
  • En el precio no está incluido:
    – la Entrada al Parque Nacional Galápagos. El importe es de $ 100 y se debe pagar en destino directamente.
    – la Tarjeta de Migración a Galápagos Indala. El importe es de $ 20 y se debe pagar en destino directamente.
  • Precios no válidos para fechas de Semana Santa, Navidad y Fin de Año.
  • Para la entrada en Ecuador es necesario un pasaporte en vigor, con al menos, seis meses de validez desde la fecha de entrada en el país.
  • Es necesario para acceder al país prueba PCR negativa dentro de las 10 días previas al viaje. Además, para visitar las Islas Galápagos se requiere prueba PCR negativa dentro de las 96 horas previas al ingreso en la isla.

Solicita más información y reserva

Los viajes de Aviotel se reservan exclusivamente a través de nuestra amplia red de agencias de viajes colaboradoras. Para reservar u obtener más información sobre este viaje deberás seleccionar a tu agencia de viajes habitual, o localizar la agencia más próxima, y enviar tu solicitud. Realizaremos un seguimiento con la agencia para darte respuesta en breve. Confiamos en nuestras agencias colaboradoras para ofrecerte la mejor atención personal.

Formulario de solicitud