RUTA 66 en moto

RUTA 66 en moto

UFM
desde 3.476
Chicago · Springfield · Rolla · Tulsa · Amarillo · Santa Fe · Gallup · Flagstaff · Gallup · Williams · Laughlin · Victorville · Los Ángeles
18 días / 16 noches
Salidas Diarias (del 1 Abril 2020 al 31 Marzo 2021).
La famosa y nostálgica Ruta 66 es el paraiso soñado para hacer turismo en una moto Harley-Davidson, desde Chicago hasta la costa del Pacífico.
Descargar viaje Compartir por:

18 días / 16 noches

Día 1 España · Chicago
Salida en vuelo regular destino Chicaro. Llegada y alojamiento.

Día 2 Chicago
Día libre. Chicago es una de las mayores y más excitantes ciudades de Great Lake. Chicago no tiene nada que envidiar a cualquier otra ciudad pues dispone de una amplia gama de museos de calidad, restaurantes y cafés, e innumerables bares y clubes nocturnos que rinden homenaje a la fuerte herencia de jazz y blues de la ciudad. Alojamiento.

Día 3 Chicago (recogida moto) · Springfield (Illinois) · 328 Km
Esta mañana recogemos la moto salimos hacia el verdadero viaje en carretera americano. Paralelamente a la I-55, la legendaria Ruta 66 inició su andadura justo aquí, atravesando el estado antes de discurrir todo el camino hasta la Costa del Pacífico, puedes echar una ojeada ya que todavía quedan algunos de los restaurantes de antaño. Al salir de Chicago nos dirigimos al sur, pasamos por la antigua ciudad de bares de carretera McLean, y conducimos atravesando la zona minera de Illinois a lo largo del Pontiac Trail antes de llegar a Springfield, la capital del estado de Illinois. Alojamiento.

Día 4 Springfield · Rolla · 328 Km
Hoy continuamos nuestro viaje hacia el sur en dirección a St. Louis, que es una de las ciudades más significativas por aquí. Hay numerosas ciudades en la autopista que te invitan a parar en tu camino – vale la pena ver el famoso bar de carretera Dixie, “Our Lady of the Highway Statue”, Litchfield y el “Paris Stop Café». Aprovecha para visitar Meramec Caverns en dirección al rio Mississippi y no te pierdas el famoso“Chain of Rocks Bridge”. Estás en Missouri, el estado donde el bosque se une a la pradera y el rio Mississippi se une al río Missouri. Conducimos hasta Rolla. Alojamiento.

Día 5 Rolla · Tulsa · 464 Km
Desde Rolla continuamos nuestro viaje adentrándonos en las Ozark Mountains, que ocupan la mayor parte del sur de Missouri y del norte de Arkansas. Esta zona se mantuvo como zona fronteriza hasta que las compañías madereras se trasladaron aquí a finales del siglo 19. Ninguno de los Ozark Peaks es especialmente alto, pero las carreteras que los atraviesan cambian, descienden en picado, ascienden y viran bruscamente para conseguir vistas impresionantes de empinadas laderas llenas de robles, nogales, olmos y brotes rojos, todo ello resplandeciente en otoño. Atraviesa las famosas ciudades de Lebanon y Conway y párate en Carthage para ver el antiguo y precioso juzgado antes de entrar en el estado de Oklahoma. Este estado no suele alardear de ser el mejor en el país pero en lo que se refiere a la Ruta 66, Oklahoma es definitivamente el número uno! Tiene más millas de la vieja autopista que cualquier otro estado y en mejores condiciones, y es realmente la meca para moteros y fans de la vieja carretera que viven en esta zona. Conducimos todo el camino hasta Tulsa. Alojamiento.

Día 6 Tulsa · Clinton · 312 Km
Saliendo de Tulsa coge hacia el oeste atravesando Oklahoma y sigue el contorno del terreno como si hubiera estado siempre aquí. Recorrerás 100 millas del país de los indios del lejano oeste entre Tulsa y Oklahoma City. En 1830 toda esta tierra, considerada no fértil, fue reservada como Territorio Indio – un vertedero adecuado para las llamadas cinco tribus civilizadas que bloquearon el asentamiento de los blancos en los estados del sur. A los Choctaw y Chickasaw de Mississippi, a los Seminole de Florida, y a los Creek de Alabama se les asignó una participación, mientras que el resto se dio a los Cherokee de Carolina, Tennessee, and Georgia. Actualmente, el estado tiene una gran población indica americana nativa – «oklahoma» es el término empleado por los Choctaw para «hombre rojo». Nos dirigimos hacia el oeste cruzando El Reno, por el puente Mile- Long Bridge, cerca de Bridgeport y hacia Clinton, el corazón y el alma del país de la ruta 66 ! Alojamiento.

Dia 7 Clinton · Amarillo · 288 Km
Nos levantamos temprano para iniciar nuestro viaje hacia el Panhandle, la parte más septentrional de los Great Plains, a menudo llamada «el verdadero Texas». Ciertamente satisface la fantasía de lo que Texas debería parecer …una vez retirados los búfalos y los nativos de lo que se consideraba un país frontera inhabitable y peligroso, nació Panhandle alrededor de 1.870 con grandes recursos naturales. Helio, especialmente en Amarillo, y aceite, así como la agricultura, son la fuente de riqueza para la región, donde se encuentran los ranchos más grandes del mundo. Amarillo parece estar separado del resto de Texas, pero se encuentra en una de las mayores rutas americanas – I-40 (en su día la legendaria Ruta 66) , aproximadamente a 300 millas de Alburquerque y 250 millas al oeste de Oklahoma City. Amarillo es un nombre español que equivale al color «amarillo» característico de esta región. Alojamiento.

Día 8 Amarillo · Santa Fe · 464 Km
Hoy salimos de Texas en dirección al «The Land of Enchantment», New Mexico, después de pasar por el Cadillac Ranch. Habeis experimentado alguna vez la ciudad fantasma de Glen Rio donde puedes tener un pie en Nuevo México y el otro en Texas. Con 5 estados detrás y 3 por delante, circulamos por la tierra de los Comanche y nos adentramos en Tucumcari, la ciudad más grande entre Alburquerque y Amarillo. Luego nos dirigimos hacia las High Plains y hacia Santa Fe en Central New México. Santa Fe es una de las ciudades más antiguas y más bonitas de América, y será vuestra base para las siguientes dos noches. Alojamiento.

Día 9 Santa Fe 
Día para descansar y disfrutar de esta ciudad de casi 400 años de antigüedad. La mezcla de culturas resulta evidente en el estilo arquitectónico del sudoeste tan íntimamente asociado a la capital Nuevo México. quizás os apetezca dar una vuelta por el valle del río hasta la antigua ciudad india de Taos. Alojamiento.

Día 10 Santa Fe · Gallup · 320 Km
Esta mañana nos dirigimos al sur hacia Albuquerque, la ciudad más grande de Nuevo México, con una tercera parte de la población del estado. Alburquerque se extiende por el corazón de Nuevo México, donde la carretera principal este-oeste cruza tanto el Río Grande como la carretera antigua hacia el sur hacia Méjico. Cruzas el Río Grande y te diriges hacia el oeste, hacia el campo abierto y los colores del páramo Navajo. Bordeas riscos hasta llegar a Laguna. Más adelante atravesaremos Grants y el Cibola National Forest hacia la famosa ciudad de la Ruta 66, Gallup, el bastión indio y la ciudad del ferrocarril. Alojamiento.

Día 11 Gallup · Flagstaff · 296 Km
Desde Gallup hasta la frontera con Arizona es solo media hora, entras en el estado de Arizona y disfrutamos de un recorrido escénico a través del Petrified Forest, un bosque prehistórico fosilizado de árboles gigantescos que ha salido a la luz por la erosión. Justo una docena de millas más hacia el oeste llegamos a Holbrook y Winslow – dos antiguas ciudades de la Ruta 66 que se mantienen vivas gracias a los camioneros que cruzan el continente. A medida que continuamos hacia el oeste pasamos por el viejo “Jackribbit Trading Post” y llegamos a la ciudad más alegre y atractiva del norte de Arizona, Flagstaff, donde puedes apreciar el encanto típico del Lejano Oeste. Su principal avenida, Santa Fe Avenue, solía ser Ruta 66, y antes de ello fue el sendero pionero hacia el oeste. Alojamiento.

Día 12 Flagstaff · Williams · 264 Km
Esta mañana nos levantamos temprano para dirigirnos al majestuoso Grand Canyon, que es realmente algo inimaginable. Disfruta de uno de los lugares más maravillosos y de mayor expectación y párate varias veces para fotografiar las diferentes vistas. Desde el Gran Canyon nos dirigiremos hacia el sur hacia la vieja ciudad del oeste Williams. Alojamiento.

Día 13 Williams · Laughlin · 304 Km
Desde Williams nos dirigimos hacia el oeste por la vieja “Mother Road”, que gira hacia el norte procedente de las tierras altas, atravesando la ciudad india de Peach Springs hacia Kingman, considerada el “Corazón de la Ruta histórica 66”. Luego seguimos por las montañas hasta la famosa ciudad minera de Oatman. Cruzamos la frontera para adentrarnos en el estado de Nevada y a pocas millas se encuentra el oasis del juego, la ciudad de Laughlin. Alojamiento.

Día 14 Laughlin · Victorville · 344 Km
Salimos de California, el último estado de nuestra legendaria Ruta 66. Cruzamos la zona de Devil y nos dirigimos a lo largo del desierto de Mojave, que ofrece el escenario más dramático de Carolina del Sur…balanceándonos a través de una vegetación exuberante, asombrosas formaciones volcánicas, largas hileras de árboles Joshua e incluso en algunos sitios, bosques de pinos. Del desierto pasamos directamente hacia los fríos pinares de las montañas de San Gabriel y llegamos a Victorville. Alojamiento.

Día 15 Victorville · Los Ángeles (devolución moto) · 176 Km
Hoy nos dirigimos a nuestro destino final de la legendaria carretera americana, Los Ángeles. Llegamos a Santa Monica donde termina la histórica ruta 66 en Santa Monica Boulevard. Santa Monica es uno de los más antiguos y más grandes centros vacacionales de LA, antiguamente un patio de recreo salvaje frente a la playa y en la actualidad una comunidad sana y plenamente liberal. Pasarás un buen rato haciendo el turista por Hollywood y el famoso teatro chino, Beverly Hills, Rodeo Drive, y mucho más. Es el momento de devolver la moto a la tienda de Eaglerider en Los Ángeles. Alojamiento.

Día 16 Los Ángeles 
Día libre. Alojamiento.

Día 17 Los Ángeles · España
Salida en vuelo regular destino a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 18 España
Llegada y fin de nuestros servicios.

Calendario

2020 May
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Jun
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2020 Jul
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Aug
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Sep
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2020 Oct
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2020 Nov
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2020 Dec
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Jan
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Feb
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
2021 Mar
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Apr
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30

Precios

Precio mínimo:
El precio mínimo indicado de 3.476 € es por persona y  corresponde a viajes con salida entre el 8/4 y el 10/5 y entre el 17/11 y el 11/12/20 en base 1 moto + 1 habitación para 2 personas (3.276 €) viajando con la compañía aérea United Airlines, en clase turista (nivel K) e incluyendo las tasas aéreas (200 €).

Precios según opción de vehículo y ocupación (1) (2):

Vehículos y Ocupación Habitación
1 moto + 1 habitación para 2 personas 3.276
2 motos + 1 habitación para 2 personas 4.420
1 moto + 1 habitación para 1 persona 5.824

Suplemento por temporada de la tarifa aérea:
Los precios indicados están calculados en base a vuelos de la compañía aérea United Airlines, en clase turista (nivel K) y viajando del 18/4 al 14/5 y del 14/10 al 11/12/20. Ver el suplemento correspondiente para otras fechas, compañías en el siguiente enlace.

Tasas aéreas:
Las tasas aéreas y de carburante correspondientes a este viaje en base a los vuelos de United Airlines, en clase turista son aproximadamente 200 €.  Ver tasas para otras compañías en el siguiente enlace.

Suplemento hotel en Chicago por temporada (por persona y noche): 

Hotel Temporada Doble Individual
Raffaello (1ª) 1/4-11/5 y 17/11-31/3 P. Base P. Base
12/5-22/6 y 9/9-16/11 30 60
23/6-8/9 15 30

 

 

(1)El precio incluye

  • Billete de avión línea regular, según indicado en el itinerario, en clase turista, compañía United Airlines, nivel K (Tasas no incluidas).
  • Alquiler de la moto con kilometraje ilimitado, tasas y cargo de Medio Ambiente.
  • Cargo por devolución de la moto en diferente estación a la de recogida.
  • Cascos para el conductor y el pasajero.
  • Estancia en habitación estándar en hoteles de categoría turista durante el recorrido.
  • Traslado entre el hotel y la estación de recogida de la moto.
  • Itinerario detallado día por día, mapas e información local (en inglés).
  • Seguro de viaje VIP Plus 1000.

(2)El precio no incluye

  • Guía acompañante.
  • Comidas, bebidas, gasolina y aceite.
  • Cobertura de daños y robo de la moto..
  • Propinas y gastos personales.
  • Tarifas de estacionamiento, entradas Parques o peajes.
  • Recargos por temporada alta y eventos especiales (consultar fechas).
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Suplemento por reserva de modelo garantizada.

Observaciones

  • Las propinas en Estados Unidos son una medida que se aplica para complementar el salario que los empresarios pagan a sus camareros. Para los empresarios es una forma de asegurarse que el empleado atenderá correctamente y como es debido al cliente. Por tanto son una obligación. Es común dejar entre el 15 o el 20% de propina en restaurantes y bares donde te atienden. En servicio de comida rápida, cafeterías y puestos de comida callejera no es obligatorio dejar propina. En el resto de servicio, personal de hotel (botones, camarera de habitación) de 2 a 5 dólares.
  • Para viajar a Estados Unidos se necesita llevar un pasaporte vigente y:
    (a) visado de entrada o
    (b) autorización electrónica ESTA (ésta última opción sólo para ciudadanos de un país incluido en el programa de exención de visados de Estados Unidos, como es el caso de España).Todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos, o enlacen en alguno de sus aeropuertos viajando a/desde otro destino, deben obtener una autorización electrónica válida para viajar a través de la aplicación ESTA (Electronic System for Travel Authorization), accediendo a través de internet (https://esta.cbp.dhs.gov) y rellenando el formulario en español. Puede formalizar la solicitud en el momento de tener la confirmación del viaje, recomendando que no espere hasta el último momento, pues la autorización puede demorarse hasta 72 horas. Su validez es de dos años, siempre y cuando se viaje con el mismo pasaporte de lectura mecánica, en caso de renovación de pasaporte hay que volver a solicitar esta autorización. Deberán pagar una tasa por un importe de 14 dólares. Como medio de pago solo se aceptarán las siguientes tarjetas de crédito/débito: Mastercard, VISA, American Express y Discover.
    LAS PERSONAS QUE HAYAN VIAJADO A IRÁN, IRAK, SUDÁN, SIRIA, LIBIA, SOMALIA, YEMEN, CHAD, VENEZUELA ó COREA DEL NORTE DESDE MARZO DEL 2011, Ó TENGAN DOBLE NACIONALIDAD DE ALGUNO DE ESTOS PAÍSES, DEBERÁN TRAMITAR EL CORRESPONDIENTE VISADO EN LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE, EN MADRID.  

INFORMACION ÚTIL SOBRE LOS TOURS EN MOTO   

Equipaje durante el recorrido en moto

Las motos con alforjas utilizadas en estos viajes permiten guardar una cantidad sustancial de equipaje que cubre casi por completo las necesidades de los pasajeros, teniendo en cuenta sobre todo que en ruta no se requiere ropa formal y con pocas prendas es suficiente. Asimismo, las compras realizadas durante el viaje o el equipaje de los participantes que eligen un modelo de moto sin alforjas, pueden ser transportadas por el vehículo de apoyo que acompaña todos los viajes.

Normas de Conducción

Cada participante deberá cumplir con los límites de velocidad, las normas de seguridad y será el único responsable de su vehículo. Viajando en los Estados Unidos, además, siempre se deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Respete los límites de velocidad y no maneje agresivamente. La policía es inflexible y está en todas partes, incluso cuando no se ve.
  • Ante un STOP, realmente se debe PARAR, incluso si no llega nadie. La policía no perdona.
  • Nunca ponerse a la altura de vehículos que circulen lentamente por congestión de tráfico. En Estados Unidos, esta maniobra se considera una infracción peligrosa e incluso en este caso, la Policía tiene tolerancia cero. Las motos se mantienen alineadas detrás de los otros vehículos. Es necesario tener paciencia y eso es todo.
  • Siempre saluda a los motoristas que encuentres en el camino. La hermandad allá es real.

Además, viajando en grupo también se debe tener extremo cuidado de no poner en peligro la seguridad de los otros participantes.

El casco

Incluido en el precio del alquiler de la moto, el casco siempre es obligatorio, incluso en los Estados americanos donde los residentes pueden viajar sin casco. Recomendamos un pañuelo para proteger el cabello para resolver el problema de utilizar cascos ya usado, aunque también se puede comprar uno nuevo a buen precio. No recomendamos traer el propio casco de Europa: el uso de los cascos europeos no está autorizado en los Estados Unidos y viceversa (por simple cuestión legislativa, pues los materiales suelen ser los mismos). La policía nunca revisa, pero si lo hiciera podría haber problemas, como en caso de accidente.

Viajar en Grupo

Los grupos que viajan con Víctor Muntané generalmente están compuestos por 10-15 motos con aproximadamente 30 personas como máximo entre conductores y pasajeros. Esta dimensión asegura la eficiencia logística y le da a cada participante la oportunidad de estar en contacto con el guía y con los compañeros de viaje, creando un auténtico espíritu de grupo que permite disfrutar mejor de una experiencia única e inolvidable. Para ello los participantes deben a su vez deben tener una actitud respetuosa hacia sus compañeros de viaje, adaptarse a las reglas del grupo, evitar actitudes agresivas o intolerantes y mostrar un espíritu de colaboración, incluso en el caso de problemas mecánicos o accidentes de cualquier tipo. Por razones de seguridad, el grupo debe marchar unido durante el recorrido en moto.       

El vehículo de apoyo

En todos los viajes contaremos con la presencia de un vehículo de apoyo que acompaña en todo momento al grupo. Se trata generalmente de una Van o un SUV grande. El vehículo sirve para llevar el equipaje que no cabe en las motos, así como los artículos que se compren durante el viaje (aunque el almacenamiento y seguridad del equipaje será responsabilidad siempre de cada participante). Además, el vehículo de apoyo también servirá para llevar las bebidas frescas y para proporcionar asistencia en caso de necesidad. En resumen, una garantía para el recorrido con el más alto nivel de servicio.

Las etapas en ruta

Las etapas que conforman estos viajes han sido pensadas para alternar las horas que se pasan en la carretera con los descansos necesarios. Los recorridos diarios varían según el itinerario (entre los 200 y 450 km) y están pensados con el fin de permitir visitar los lugares de interés y efectuar las paradas apropiadas. Pero incluso en las etapas más largas, los 500 km casi nunca se superan. Las carreteras americanas, amplias y siempre con excelente visibilidad, y las condiciones del tráfico, casi siempre silencioso y disciplinado, hacen que el viaje sea una experiencia placentera y no agotadora.

Hoteles

Los hoteles utilizados en estos viajes son conocidos, probados y siempre de un nivel adecuado a la ruta. Han sido además merecedores de la más alta puntuación por parte de participantes en tours anteriores.

Comidas

Las grandes ciudades visitadas ofrecen más opciones gastronómicas que el resto de poblaciones menores o lugares incluidos en ruta. A veces, la comida del mediodía se resuelve, a petición del propio grupo, con un refrigerio rápido y frugal, tal vez aprovechando una parada para obtener combustible. La cena se realiza en la mayoría de los casos en restaurantes locales. Las comidas no están incluidas en los precios, y su precio puede rondar entre los $50 y $80 US por día para las tres comidas, dependiendo de la situación y la ubicación.

El tiempo en ruta

Los itinerarios de estos viajes recorren diferentes territorios, con un clima específico cada uno. Por lo tanto, las condiciones que pueden esperan los participantes son las más diversas. Se puede pensar que en el Oeste solo hace calor y no es así. En algunos casos, uno debe estar preparado para cambios climáticos e incluso grandes cambios de temperatura. Y si es cierto que en el Valle de la Muerte o en Las Vegas el calor está casi asegurado, también es cierto que se puede pasar del calor abrasador del desierto de California o Arizona al frío viento de la costa californiana cerca de San Francisco o la nieve de las cordilleras de Wyoming o Montana. Y en verano soplan los monzones, que traen una estación lluviosa entre julio y agosto en estados como Arizona o Utah, con temperaturas que varían considerablemente. Sin embargo, el clima es casi siempre cálido en verano, y las precipitaciones se mantienen bajas y, excepto en algunos estados del medio oeste y el sur, el calor es seco, las noches frías y apenas se tiene sensación de bochorno.

 Preguntas frecuentes  

¿Necesito una licencia de conducir motos para participar en el viaje?

Sí, es obligatorio contar con la licencia de conducir de moto tipo A válida.

¿Los precios varían según el modelo de moto?

El precio del viaje cubre cada modelo de moto que EagleRider ofrece, con la excepción de los vehículos de tres ruedas o motos personalizadas.

¿Debo llevar ropa de lluvia?

Se recomienda llevar un equipo liviano de lluvia, aunque puede optar por comprarlo cuando llegue a EagleRider si lo desea.

¿EagleRider ofrece traslados al aeropuerto y al hotel para mi recorrido?

EagleRider ofrece traslados gratuitos entre sus hoteles y las oficinas de EagleRider al inicio y al final de su recorrido. No se proporcionan traslados al aeropuerto en la mayoría de los lugares (consultar).

¿Cuál es la edad mínima para participar en este viaje?

Debes tener al menos 21 años para alquilar una motocicleta de EagleRider y participar como conductor en un viaje. No hay restricción de edad para los pasajeros, siempre y cuando pueda tocar los reposapiés con los pies planos sobre la plataforma.

¿Puedo ir en el vehículo de apoyo si me canso? 

El vehículo de apoyo se utiliza para llevar el equipaje y las bebidas, por lo que se supone que debe llevar a los clientes solo en caso de emergencia, como en caso de graves problemas de salud, accidente, avería de la moto, etc.).

¿Cómo va a ser el clima?

En general, puede decirse que durante los meses de verano hay un 90% de probabilidades de que el clima sea cálido, aunque siempre se puede esperar un poco de lluvia a lo largo de la Ruta 66. Por favor, venga preparado, traiga su equipo de lluvia y una variedad de prendas para armarse para todas las condiciones climáticas.

¿Qué moto es la mejor si viajo con un pasajero?

La Harley-Davidson Electra Glide tiene los respaldos de pasajeros más grandes y tienden a ser las más cómodos para los pasajeros. La Harley-Davidson Street Glide también puede equiparse con respaldos de pasajeros para mayor comodidad (consultar).

Información de interés

Solicita más información y reserva

Los viajes de Aviotel se reservan exclusivamente a través de nuestra amplia red de agencias de viajes colaboradoras. Para reservar u obtener más información sobre este viaje deberás seleccionar a tu agencia de viajes habitual, o localizar la agencia más próxima, y enviar tu solicitud. Realizaremos un seguimiento con la agencia para darte respuesta en breve. Confiamos en nuestras agencias colaboradoras para ofrecerte la mejor atención personal.

Formulario de solicitud