Western Route

Western Route

UFW
desde 2.995
Denver · Rocky Mountains · Mt Rushmore · Rapid City · Badlands · Cody · Yellowstone · Jackson Hole · Salt Lake City · Bryce · Zion · Lake Powell · Grand Canyon · Monument Valley · Mesa Verde · Colorado Springs.
18 días / 16 noches
Salidas Diarias (del 15 Mayo al 22 Septiembre 2021)
A través de los estados de Colorado, Arizona y Utah, en una ruta circular en coche pasando por paisajes espectaculares semiáridos y la ciudad de Denver.
Descargar viaje Compartir por:

18 días / 16 noches

Ruta Sugerida

Día 1 España · Denver
Salida en vuelo regular destino a Denver. Llegada, recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Denver tiene el encanto de una ciudad industrial, combinado con el misterio y el romance del antiguo oeste. Hoy, Denver es un centro comercial y financiero que está en auge, sin dejar de recordar sus duros inicios. Alojamiento.

Día 2 Denver
Hoy, puedes disfrutar el día dando un paseo por el Downtown que está repleto de parques con abundante vegetación, zonas peatonales y bulevares llenos de árboles. Podrás encontrar tiendas, restaurantes y locales nocturnos por todas partes. Las atracciones más famosas de Denver son el US Mint, el museo de arte de Denver y el Colorado History Museum. Alojamiento.

Día 3 Denver · Rocky Mountains N.P. · Cheyenne · 310 Km
Salida hacia el Parque Nacional de Rocky Mountains. Disfruta del impresionante paisaje que te rodea durante este trayecto, bosques de pinos y abetos y campos de flores silvestres que ayudan a crear unas vistas aún más maravillosas. En el parque habitan ciervos canadienses, ciervos mulos, coyotes, castores, nutrias, alces americanos, muflones y gran cantidad de pájaros. Pasa el día explorando este maravilloso parque y diviértete con la gran cantidad de oportunidades que te ofrece. Sigue hacia Cheyenne. Alojamiento.

Día 4 Cheyenne · Mount Rushmore · Rapid City · 509 Km
Salida destino Rapid City, por las cuatro figuras esculpidas en piedra en el Monte Rushmore. Estas figuras representan los primeros 150 años de la historia de América. Las imágenes de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt son representadas en la roca, como los visionarios que contribuyeron, individualmente, en la fundación de los Estados Unidos. Además de estas figuras, también encontrarás un anfiteatro, un museo/teatro, un centro de orientación del visitante, una tienda de regalos, una librería y algún sitio para comer. Para completar la experiencia en el Monte Rushmore, presencia la ceremonia de las luces del atardecer. Llegada a Rapid City. Alojamiento.

Día 5 Rapid City (Custer S.P. · Badlands N.P.) · 258 Km
Día dedicado para visitar el Parque Estatal de Custer, el Parque Nacional de Badlands y la ciudad de Wall donde se encuentra el museo Wounded Knee. El Parque Estatal de Custer, en las Black Hills, abarca 71.000 acres de un terreno espectacular y abundante en fauna y flora. Podemos encontrar manada de bisontes vagando libremente por el parque, e incluso a veces parando el tráfico a lo largo de la 18-Mile Wildlife Loop Road. También podemos encontrar antílopes americanos, cabras montesas, muflones, ciervos, ciervos canadienses, pavos salvajes y una banda de amigables burros. Continua hacia el Parque Nacional de Badlands,  donde miles de años de erosión por el viento y el agua han cincelado el terreno dando lugar a las formaciones geológicas que encontramos hoy en día. Cubriendo unos 224.000 acres, es una de las praderas protegidas de hierba mixta más grandes de los Estados Unidos. El parque es el hábitat para muchas especies salvajes, así como muflones, bisontes, zorros veloces y el hurón de patas negras (en peligro de extinción). Antílopes y bisontes suelen pasar libremente cerca de las zonas de pic-nic y carreteras. Regreso a Rapid City. Alojamiento.

Día 6 Rapid City · Devil’s Tower · Cody · 682 Km
Salida hacia el Monumento Nacional de Devil’s Tower. El monolito vertical de unos 386 metros. Es un lugar sagrado para muchos de los nativos indios que habitan esta zona. Sigue hacia Cody, para visitar el Centro Histórico de Buffalo Bill. Este único lugar ofrece cinco museos dentro de un mismo edificio y nos permite echar un vistazo del histórico Oeste. El museo de Buffalo Bill, examina la vida personal y pública de este personaje y busca interpretar su historia en el contexto del antiguo oeste americano. La Whitney Gallery del arte del oeste nos presenta una espectacular colección de obras maestras del Oeste Americano. El Plains Indian Museum cuenta con una de las colecciones más grandes y mejores del país sobre el arte y los artefactos indios de las llanuras. el Museo de Armas de Fuego de Cody contiene el conjunto de armas estadounidenses más completo del mundo, así como armas europeas que datan del siglo XVI. Cody se presenta como la “Capital mundial del rodeo”, por lo que brinda una oportunidad única de capturar la emoción de un rodeo real en un espectacular escenario occidental. Alojamiento.

Día 7 Cody · Yellowstone N.P. · 214 Km
Salida para explorar el Parque Nacional de Yellowstone, el que fue el primer parque nacional del mundo y el ejemplo en el que se basaron para catalogar otros espacios naturales. Una de las muchas atracciones del parque es Old Faithful, a este géiser se le llamó así por ser muy predecible y puntual. Aquí también podemos encontrar manadas salvajes y libres de búfalos. Explora los sitios más recónditos de este parque. Debido a su ubicación remota y a su gran tamaño, los animales pueden vivir en libertad y de forma natural, sin que nadie intervenga en su hábitat. Alojamiento

Día 8 Yellowstone N.P.
Hay muchas maneras diferentes de ver y explorar todo acerca del Parque Nacional de Yellowstone. Una de las formas más populares y divertidas de hacerlo es a lomos de un caballo. También se ofrecen otras actividades como tours, excursiones. Otros atractivos de Yellowstone son los muchos canales y lagos abiertos al público. Se alquilan una gran variedad de transportes, incluso kayaks. Hay infinidad de caminos para recorrer. Información en el Centro del Visitante. Alojamiento.

Día 9 Yellowstone N.P. · Grand Teton N.P. · Jackson Hole · 193 Km
Deja atrás Yellowstone y cruza las montañas del Gran Teton para llegar a tu destino, Jackson Hole. Las vistas de las montañas del Gran Teton (4.197 mts), a menudo cubiertas de nieve, seguro que te sorprenden ya que son espectaculares. Puedes parar en cualquier sitio para tomar excelentes fotografías. Continua hacia Jackson Hole, donde los cowboys cobran vida en este pueblo que, una vez, fue conocido por el comercio de pieles. Podrás encontrar los típicos «Saloons» en las esquinas y, también, podrás ver el auténtico arte del oeste en cualquiera de las muchas galerías que te vas a encontrar. Visita un rancho local para probar una deliciosa barbacoa y disfrutar de un show del Wild West auténtico. Alojamiento.

Día 10 Jackson Hole · Salt Lake City · 488 Km
Conduce hacia Salt Lake City y al famoso Mormon Temple Square. La ciudad se fundó en 1847 por un grupo de pioneros mormones  liderados por su profeta, Brigham Young, que huyó de la hostilidad y la violencia del medio oeste. A la llegada puedes realizar alguna de las muchas visitas que ofrecen para visitar «Temple Square» y podrás ver el Tabernáculo y otros sitios históricos mormones. Salt Lake City es la actual capital y la ciudad más habitada de todo Utah. El primer ferrocarril transcontinental ayudó a crecer económicamente a esta ciudad. Hoy en día la industria minera está en auge y además la ciudad, en 2002, acogió los Juegos Olímpicos de Invierno. Alojamiento.

Día 11 Salt Lake City · Bryce Canyon N.P. · 440 Km
Conduce hacia el Parque Nacional de Bryce Canyon, uno de los parques nacionales más impresionantes de Utah. Los mormones descubrieron este lugar en el s XIX, donde las deslumbrantes formas y sombras de las piedras del inolvidable Pink Cliffs, varían constantemente desde el alba hasta el ocaso. Aconsejamos que conduzcas hasta Rainbow Point para obtener vistas desde uno de los puntos más altos (poder ver hasta unos 160 km en un día despejado). La luz reflejándose en estas formaciones rocosas (llamadas hoodoos), a diferentes horas del día, cambia por completo las vistas del parque. Hay gran variedad de caminos en este parque, por lo que deberías pensar en realizar alguno. Por otro lado, si no te gusta andar, también se ofrecen paseos a caballo. Alojamiento.

Día 12 Bryce Canyon · Zion N.P · Page / Lake Powell · 397 Km
Salida hacia el Parque Nacional de Zion. Serás recibido por impresionantes monolitos de arenisca y por el suave sonido que emite el río Virgin. Los «Narrows» son los cañones más famosos de todo Zion. Las formaciones rocosas que podemos apreciar hoy en día, son solamente el fruto de la constante erosión producida por el viento y el agua desde tiempos remotos. En el parque y a lo largo del río encontrarás infinidad de caminos para exploradores de cualquier nivel. Además, el parque dispone de un bus lanzadera que te permitirá recorrerlo sin necesidad de caminar. Con el bus podrás visitar otras atracciones del parque como: Emerald Pools, Weeping Rock y Angels Landing. Detente en el centro del visitante para obtener información sobre los tours guiados y la historia del parque. Continua hacia el área del lago Powell. Alojamiento.

Día 13 Lake Powell · Grand Canyon N.P. · Flagstaff · 366 Km
Aprovecha esta mañana para visitar el Lago Powell, sus profundas aguas azules rodeadas por acantilados de piedra rojiza. Quizás quieras visitar el magnífico Rainbow Bridge, el puente natural más grande del mundo, formado por la erosión en la arenisca provocada por el agua fluyendo por Navajo Mountain hasta el río Colorado. Continua hacia el Gran Cañón, el arrollador tamaño y los colores brillantes del Gran Cañón lo hacen, fácilmente, ser una de las maravillas naturales del mundo. El Gran Cañón fue esculpido por elementos naturales, así como el río Colorado. En South Rim podemos disfrutar de muchos lugares habilitados para apreciar las vistas del parque y podemos llegar hasta ellas en coche o lanzadera. Hay muchos caminos, pavimentados y sin pavimentar, a lo largo de la orilla. Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas del parque, tienes que ir Bright Angel Lodge, un punto de observación magnífico. Este lodge nos ofrece una galería, restaurante, exposiciones y maravillosas vistas. Las excursiones guiadas salen de este lodge y las charlas son ofrecidas por los propios guardas del parque. Continua hacia Flagstaff. Alojamiento.

Día 14 Flagstaff · Canyon de Chelly N.M. · Monument Valley · 586 Km
Empieza el día a primera hora de la mañana y conduce por Painted Desert y visita el Monumento Nacional del Cañón de Chelly. Podrás ver una impresionante formación geológica, Spider Rock, hecha de arenisca que se levanta a unos 240 metros del suelo y que puede llegar a ser visto desde South Rim Drive, a más de 300 kilómetros de distancia. Continua hacia Monument Valley, el sitio de América donde más «westerns» se han rodado. En este parque nacional encontramos peculiares formaciones rocosas que interrumpen el árido paisaje y han inspirado nombres de películas como «Three Sisters» o «The Thumb». Esta reserva de Navajos está aún habitada por estos indios nativos. Alojamiento.

Día 15 Monument Valley · Mesa Verde N.P. · Durango · 267 Km
Conduce hacia el Parque Nacional de Mesa Verde, un espacio natural que protege más de 4.000 yacimientos arqueológicos e incluye unas 600 viviendas de los antiguos Anasazy, en los acantilados del parque. Realiza una parada en el centro de visitantes y encuentra información de interés del parque y las exhibiciones de cerámica y joyería de los nativos americanos. Continua conduciendo hacia Durango, ciudad nacida como ciudad ferroviaria y que aún conserva gran parte de su antiguo estilo occidental. En la avenida principal encontrarás el precioso Strater Hotel, el edificio que albergó el primer banco de la región y los bares y otros negocios de finales del siglo XIX. Disfruta de la gastronomía local y de algunos de los espectáculos que se ofrecen en vivo en los diferentes ranchos locales. Alojamiento.

Día 16 Durango · Colorado Springs · 502 Km
Conduce hacia Colorado Springs y visita en ruta Manitou Springs. Camina a Pike’s Peak, la montaña más famosa del estado. También puedes visitar «Seven Falls», siete cascadas con una altura de unos 55 metros, en siete niveles diferentes, por donde baja el agua por el acantilado de granito de Pike’s Peak. Visita, también el «Garden of Gods», jardín de los dioses, otro parque que acumula unas 526 hectáreas de formaciones rocosas y ofrece gran diversidad de actividades. Alojamiento.

Día 17 Colorado Springs · Denver · España · 136 Km
Salida hacia el aeropuerto de Denver. Devolución del coche de alquiler. Salida en vuelo regular destino a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 18 España
Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamiento previsto

Zona Estándar Primera Noches
Denver Hampton Inn & Suites Denver-Cherry Creek DoubleTree Curtis Hotel 2
Cheyenne Red Lion Hotel Cheyenne Little America & Resort 1
Rapid City Best Western Ramkota Hotel Alex Johnson by Hilton 2
Cody Buffalo Bill Cabin Village Holiday Inn Cody East Yellowstone 1
Yellowstone National Park Gray Wold Inn & Suites Yellowstone Park Hotel 2
Jackson Hole Continuum Snow King Resort Jackson Hole 1
Salt Lake City Crystal Inn & Suites Litlle America Hotel 1
Bryce Bryce View Lodge Best Western Plus Bryce Canyon 1
Page / Lake Powell La Quinta Inn & Suites Lake Powell Resort 1
Flagstaff Quality Inn Flagstaff Little America Hotel Flagstaff 1
Monument Valley Kayenta Monument Valley Inn Goulding’s Lodge 1
Durango Durango Downtown Inn Historic Strater Hotel 1
Colorado Springs Elegante Hotel Conference & Event Center Elegante Hotel Conference & Event Center 1

Calendario

2021 Feb
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
2021 Mar
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Apr
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2021 May
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Jun
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2021 Jul
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Aug
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Sep
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2021 Oct
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2021 Nov
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
2021 Dec
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
2022 Jan
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

Precios

Precio mínimo:
El precio mínimo indicado de 2.995 € es por persona y corresponde a viajes con salidas entre el 15 y el 24/5 y entre el 29/8 y el 22/9/21 en ocupación doble y dos personas por coche grupo Pequeño (2.665 €) viajando con la compañía aérea United Airlines, en clase turista (nivel K) e incluyendo las tasas aéreas (330 €).

Precios según opción de ocupación de hotel y coche (1) (2):

Grupo Coche ejemplo* 2 3 4 5 6
Pequeño (CCAR) 4p Ford Focus 2.665 1.979 2.419
Intermedio (ICAR) 4p Mazda 3 4 Door 2.677 1.987 2.425
Grande (FCAR) 4p Chevrolet Malibu 2.696 1.999 2.434 2.069
Descapotable (STAR) 2p Ford Mustang Convertible Nd
4X4 (SFAR) Chevrolet Equinox 2.926 2.153 2.549 2.161
Minivan (MVAR) Chrysler Pacifica 2.961 2.177 2.567 2.175 2.435
Alojamiento Cat. Estándar 1 doble 1 triple 2 dobles 1 doble
+1 triple
3 dobles

* La marca y modelo de coche indicado para cada tipo figura a título orientativo, pudiendo variar ambas, pero siempre manteniendo las mismas características fijadas para el grupo.

Precio niños (2 – 11 años): 361 € compartiendo habitación doble con 2 adultos.

 

Suplemento por temporada de la tarifa aérea:
Los precios indicados están calculados en base a vuelos de la compañía aérea United Airlines, en clase turista (nivel K) y viajando del 1/5 al 17/6, del 29/8 al 30/9/21. Consultar el suplemento correspondiente para otras fechas y compañías.
Tasas aéreas:
Las tasas aéreas y de carburante correspondientes a este viaje en base a los vuelos de United Airlines, en clase turista son aproximadamente 330 €.  Consultar tasas para otras compañías.

Suplemento por temporada en Hotel Estándar (por persona):

Temporada 25/5-10/6 11/6-13/7 y 30/7-14/8 14-29/7
Doble 68 214 390
Triple 86 150 275
Individual 135 428 780


Suplemento por categoría de alojamiento en Hotel Primera (por persona):

Temporada 15-27/5 28/5-19/6 y 10-22/9 20/6-9/9
Doble 513 653 843
Triple 650 723 893
Individual 1.027 1.196 1.686

 

(1)El precio incluye

  • Billete de avión en línea regular, según indicado en el itinerario, en clase turista con la compañía United Airlines, clase K (tasas no incluidas).
  • 16 días de alquiler de un coche del grupo elegido con kilometraje ilimitado, reducción por daños por colisión o robo (LDW) sin franquicia, responsabilidad civil (LIS), cargo por conductor adicional, 1 depósito de gasolina, tasas y recargos de aeropuertos.
  • 16 noches de estancia en hoteles indicados, en habitación estándar con régimen alimenticio de sólo alojamiento.
  • Seguro de viaje VIP Plus 1000.

(2)El precio no incluye

  • Gastos personales.
  • Tasas aéreas.
  • Propinas.
  • Autorización electrónica ESTA.
  • Suplemento por temporada alta (tarifa aérea y/o alojamiento).
  • Tasa local de alojamiento donde aplique (pago directo).
  • Resort/Facility fee sobre el alojamiento cuando aplique (pago directo).
  • Entradas a los Parques Nacionales, excursiones, actividades u otros gastos en los lugares mencionados en el recorrido y no indicados expresamente como incluidos.
  • Cualquier cargo no especificado como incluido.

Observaciones

  • Para viajar a Estados Unidos se necesita llevar un pasaporte vigente y:
    (a) visado de entrada o
    (b) autorización electrónica ESTA (ésta última opción sólo para ciudadanos de un país incluido en el programa de exención de visados de Estados Unidos, como es el caso de España).
  • Todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos, o enlacen en alguno de sus aeropuertos viajando a/desde otro destino, deben obtener una autorización electrónica válida para viajar a través de la aplicación ESTA (Electronic System for Travel Authorization), accediendo a través de internet (https://esta.cbp.dhs.gov) y rellenando el formulario en español. Puede formalizar la solicitud en el momento de tener la confirmación del viaje, recomendando que no espere hasta el último momento, pues la autorización puede demorarse hasta 72 horas. Su validez es de dos años, siempre y cuando se viaje con el mismo pasaporte de lectura mecánica, en caso de renovación de pasaporte hay que volver a solicitar esta autorización. Deberán pagar una tasa por un importe de 14 dólares. Como medio de pago solo se aceptarán las siguientes tarjetas de crédito/débito: Mastercard, VISA, American Express y Discover.
    LAS PERSONAS QUE HAYAN VIAJADO A IRÁN, IRAK, SUDÁN, SIRIA, LIBIA, SOMALIA, YEMEN, CHAD, VENEZUELA ó COREA DEL NORTE DESDE MARZO DEL 2011, Ó TENGAN DOBLE NACIONALIDAD DE ALGUNO DE ESTOS PAÍSES, DEBERÁN TRAMITAR EL CORRESPONDIENTE VISADO EN LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE, EN MADRID. 
  • Las propinas en Estados Unidos son una medida que se aplica para complementar  salario que los empresarios pagan a sus camareros. Para los empresarios es una forma de asegurarse que el empleado atenderá correctamente y como es debido al cliente. Por tanto son una obligación.
  • Conductores :
    Las edades requeridas para alquilar un vehículo varían dependiendo de la compañía de alquiler y del tipo de vehículo escogido.
    En el resto del país, los conductores entre 21 y 24 años, están sujetos asimismo, al pago de un cargo adicional diario.
    La antigüedad mínima del permiso de conducir requerida para todos los conductores será de dos años.
  • Recogida del vehículo :
    Todos los conductores deben estar en posesión de su permiso de conducción internacional válido junto con el permiso de conducción del país de residencia y de una tarjeta de crédito actualizada a su nombre.
    Es muy importante que a la recogida del vehículo y antes de la firma del contrato correspondiente revise toda la documentación y los conceptos incluidos en el mismo, con el fin de evitar reclamaciones posteriores.
  • Depósito de seguridad :
    En el momento de la recogida del vehículo se exigirá un depósito que será cargado a una tarjeta de crédito actualizada y a nombre del cliente.
  • Devolución del vehículo en un lugar distinto al de recogida :
    Deberá ser solicitado en el momento del alquiler y está sujeto a disponibilidad

Solicita más información y reserva

Los viajes de Aviotel se reservan exclusivamente a través de nuestra amplia red de agencias de viajes colaboradoras. Para reservar u obtener más información sobre este viaje deberás seleccionar a tu agencia de viajes habitual, o localizar la agencia más próxima, y enviar tu solicitud. Realizaremos un seguimiento con la agencia para darte respuesta en breve. Confiamos en nuestras agencias colaboradoras para ofrecerte la mejor atención personal.

Formulario de solicitud