EDGE, el nuevo cielo de New York
EDGE se convirtió en 2020 en la plataforma al aire libre más alta del hemisferio occidental.
EDGE es una maravilla de la arquitectura, la ingeniería y la tecnología a 335 metros de altura, que sobresale al vacío 24 metros para ofrecer las más espectaculares vistas panorámicas de Manhattan.
Situado en pleno Hudson Yards, la entrada de el EDGE se encuentra está en el piso 4 del moderno centro comercial The Shops & Restaurants de este nuevo distrito.
El acceso al mirador requiere la compra previa de la entrada con reserva de fecha y hora (excepto menores de 5 años acompañados) y la atracción comienza desde la misma entrada con una presentación multimedia justo antes de subir con los ascensores de alta velocidad hasta el piso 100 en 60 segundos.
La plataforma al aire libre está rodeada de vidrio de máxima seguridad que apenas muestra perfiles con el fin de disfrutar al máximo de las vistas y potenciar la sensación de encontrarse suspendido en el aire.
En el Eastern Point, la esquina del mirador, hay espacio para que una persona se quede sola, rodeada de vidrio, aire y cielo.
EDGE ofrece vistas interiores y exteriores y está abierto todo el año independientemente de las condiciones climáticas. En caso de mal tiempo, partes de la plataforma al aire libre puede estar cerrada por razones de seguridad.
No hay límite de tiempo para permanecer en EDGE, pero los visitantes suelen permanecer de promedio de 45 minutos a una hora.
Explora Hudson Yards
Este nuevo distrito, nacido a partir de un ambicioso proyecto urbanístico en el denominado Far West Side, ha contemplado en tiempo récord la construcción de espectaculares rascacielos y la apertura al público de galerías comerciales, restaurantes y llamativos centros culturales, convirtiéndolo en menos de un año en el gran atractivo de Manhattan y la excusa perfecta para visitar de nuevo New York.
Con la apertura del mirador EDGE, la oferta lúdica de Hudson Yards queda aún más reforzada, encontrándose a muy poca distancia los nuevos iconos de la ciudad:
- The SHED, el nuevo centro cultural con su espectacular edificio móvil.
- The VESSEL, la escalera en espiral con multiples ángulos y miradores.
- The High Line, el revolucionario espacio público a modo de ruta verde de más de 2 kilómetros, elevado unos 10 metros sobre la calle y rodeado de plantas.
Además, y aprovechando el paseo peatonal a lo largo del río Hudson, no muy lejos encontraremos:
- Portaaviones Intrepid y Museo.
- El moderno edificio del Museo Whitney de Arte Americano.
Siendo uno de los operadores más reconocidos en la organización de viajes a Estados Unidos, AVIOTEL es miembro activo del Comité del VISIT USA Spain, la asociación de empresas turísticas dedicada a la promoción en España del turismo hacia los Estados Unidos de América, así como a la investigación, estudio y difusión de su Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico.