MALDIVAS, el paraíso soñado junto al mar

Maldivas es el lugar donde las arenas son blancas como las sonrisas de los lugareños, donde los peces nadan felices en las cálidas aguas del Océano Índico, donde el clima es un sueño y los profundos rayos del sol esperan para envolverte en sus brazos.

Una escapada a las Islas Maldivas es garantía de descubrir que aquel lugar de ensueño existe: playas de arena blanca se funden en un espectacular mar turquesa lleno de vida, en un entorno idílico que regala sol, relax y actividad por igual… ¡Bienvenido al paraíso!

Ubicadas en el Océano Índico, las Maldivas están formadas por un archipiélago de 1.900 islas distribuidas en 26 atolones naturales, con solo 188 habitadas. Su población actual no llega a los 400.00 habitantes, de los cuales el 40% habitan en la capital, Malé.

Las Maldivas se encuentran pocos grados al norte del Ecuador, lo facilita tener 8 horas de sol casi a diario, con un promedio de entre 230 y 250 horas al mes, así como una temperatura diurna que ronda los 30o y la nocturna los 23o. La lluvia es muy poco frecuente, siendo los meses más húmedos mayo y noviembre, aunque incluso entonces el nivel de precipitaciones es bajo.

 

El Mar es su tesoro más buscado…

Se estima que casi la mitad de los visitantes en las Maldivas llegan con la intención de bucear (con a sin aire) en las aguas cristalinas de la laguna de una isla entre los coloridos peces y corales. El snorkel está abierto a todos los que pueden nadar y los centros de buceo de los hoteles organizan cursos para ayudar al

principiante a aprender a bucear.

Muchos resorts organizan además viajes en barca para llevar a los buceadores más allá de la laguna de una isla a aguas más profundas y arrecifes.

Los centros de buceo ofrecen cursos como el PADI que permite participar en excursiones de buceo con aire, pero para aquellos que no tienen tiempo de tomar el curso completo, algunos centros ofrecen cursos introductorios que incluyen una inmersión supervisada en el arrecife.

 

…y sus islas ofrecen la escapada más romántica

Para las parejas, unas vacaciones en las Maldivas es una oportunidad de estar juntos de una manera que nunca sucede en casa. El alojamiento en un resort no es solo una habitación, es un nido de amor privado diseñado para los románticos. Las villas están aisladas en una exuberante vegetación o sobre una laguna. La decoración interior es suave, con mobiliario impecable, cama grande y cómoda, baño lujoso y terraza con vista panorámica de la laguna que baña la playa y de los cocoteros que ondean en la orilla. Incluso la brisa parece susurrar romance.

 

Así como hay resorts más adecuados para familias con niños o para buzos entusiastas, también hay resorts diseñados para los enamorados, ya sea para comenzar la vida juntos, renovar sus votos, celebrar un aniversario de bodas, conmemorar sus años de asociación o simplemente querer volver a ponerse en contacto unos con otros lejos de la rutina de la vida diaria.

 

Dichos resorts son ricos en la privacidad y discreción creada para que las parejas estén juntas. El ambiente está dedicado al lado romántico de la vida. El paisaje tropical, la tranquilidad de la isla, la falta de multitudes, la atención perfecta al detalle y el servicio, la delicadeza, la diversión y la vida pausada con tiempo para disfrutar el uno del otro, abrazan la esencia de la perfección.


Compartir por:

Viajes relacionados

Escapada a Dubai y Maldivas

Salidas diarias hasta el 31 Octubre 2025

9 días / 8 noches

desde
3.338€

Ver viaje