Las ventajas de viajar en autocaravana por Estados Unidos y Canadá
Conducir una autocaravana por las amplias autopistas y carreteras de Norteamérica es tan fácil como conducir un gran 4×4. Proporciona además la libertad de viajar sin horarios, ni tener que deshacer continuamente el equipaje, a la vez que facilita el conocer a otros viajeros durante la estancia en los campings y parques nacionales a lo largo del país.
Los americanos conocen a estos vehículos como RV (Recreational Vehicle), sencillamente porque están fabricados especialmente para el recreo de los viajeros que los utilizan y porque permiten disfrutar de las siguientes ventajas:
LIBERTAD
No hay otra forma de viajar que proporcione tanta libertad. Se puede parar en un lugar por tanto tiempo como se desee, sin la obligación de pernoctar en lugares predeterminados, ni horarios establecidos para desayunar, almorzar o cenar. No se tiene que cargar el equipaje en cada parada ni deshacerlo o buscar un lugar para comer.
ACCESIBILIDAD
Con la autocaravana se tiene acceso a las principales zonas turísticas. Al visitar lugares como el Gran Cañón o cualquier otro Parque Nacional se puede pasar la noche dentro del propio parque, en los lugares habilitados, y generalmente por un mínimo coste. Aparte de los Parques Nacionales, prácticamente todos los lugares turísticos disponen de campings específicos para autocaravanas en las proximidades.
NATURALEZA
Levantarse por la mañana con el sonido de los pájaros y con vistas a un espectacular paisaje de montaña es algo único. Salir y respirar profundamente el aire de la montaña o el mar… relajarse con la familia y desayunar al sol… ¡Vive la naturaleza en directo!
PRECIO
Aunque los hoteles pueden parecer relativamente más baratos al reservarlos, siempre existirá el coste adicional correspondiente a las comidas y bebidas. El coste de pagar un restaurante, cafetería o bar no puede compararse al ahorro que supone viajar en una autocaravana y comprar la comida en un supermercado.
PLACER
Viajar en una autocaravana es puro placer para los niños y una experiencia inolvidable. No existe la incomodidad de viajar apretado en el asiento trasero y si, en cambio, el sentarse alrededor de la mesa para jugar o simplemente contemplar el paisaje a través de sus grandes ventanas.
Otros temas relacionados…
- Cómo planificar un viaje en autocaravana por Estados Unidos y Canadá
- Elegir la autocaravana adecuada
- Reservar tu autocaravana con tiempo es importante
- Acampar con la autocaravana en Estados Unidos y Canadá
- Nuestros viajes en autocaravana por Estados Unidos y Canadá
Siendo uno de los operadores más reconocidos en la organización de viajes a Estados Unidos, AVIOTEL es miembro activo del Comité del VISIT USA Spain, la asociación de empresas turísticas dedicada a la promoción en España del turismo hacia los Estados Unidos de América, así como a la investigación, estudio y difusión de su Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico.
AVIOTEL es distribuidor acreditado de las mejores compañías de alquiler de autocaravanas en Estados Unidos y Canadá. Garantizamos, a través de tu agencia de viajes, la gestión más eficiente en el proceso de reserva y atención post-venta.